elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP retrasa entregar la documentación sobre expedientes plenarios al Grupo Municipal Socialista"

PSOE: "El PP retrasa entregar la documentación sobre expedientes plenarios al Grupo Municipal Socialista"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha denunciado que el alcalde, Óscar Clavell, y su equipo de gobierno del PP incumplen, una vez, la ley que obliga a entregar la documentación sobre expedientes plenarios a los concejales en un máximo de cinco días.

    En este caso, Jorge solicitó hace 15 días copia compulsada del expediente de aprobación de reconocimiento extrajudicial de la factura a Conzesiona 3000 por valor de 101.724 euros por mejoras realizadas por la empresa.

    En este sentido, Jorge ha recordado que en el pleno de abril, el PP, con sus once votos de mayoría absoluta, “estaba cometiendo una irregularidad aprobando el pago extrajudicial de una factura con todos los informes técnicos en contra, tanto de Urbanismo como de Intervención”.

    Asimismo, ha explicado que en el documento sólo consta “obras de mejora, sin especificar nada más, ni materiales, ni lugar donde se han realizado dichas mejoras, ni salarios pagados a trabajadores, nada. Sólo pagar 101.724 eruos y ya está”.

    El concejal socialista ha señalado que cuando se preguntó en pleno a qué obras se refería la factura, “ni la portavoz, Elena Vicente-Ruiz, ni el alcalde, quisieron contestar pero los once del PP aprobaron el pago sin ningún reparo”.

    Manel Jorge ha señalado que se ha vuelto a preguntar qué actuaciones se han realizado con esos 101.724 euros “pero no han contestado”. “La portavoz del PP –ha continuado- ha dicho que del presupuesto del año pasado sobraron dos millones de euros pero con ese dinero pagan facturas extrajudiciales con informes en contra”. “¿Por qué no pagan a los proveedores o rebajan el coeficiente del IBI?”, se ha preguntado.

    Con todo, el edil ha añadido que al reclamar de nuevo respuests “el secretario ha respondido que le ha recomendado al alcalde que responda pero, igualmente, ni una palabra, incumpliendo la Ley de Procedimiento Administrativo”. “También dice el secretario que la oficina técnica está preparando un documento certificado de las obras de la factura”, ha manifestado, por lo que cree que “si es una burla certificar lo que no tenía certificación en el expediente”.

    Jorge se ha preguntado “cuántas necesidades de familias que lo están pasando mal podría atenderse con 101.724 euros o cuantas goteras en colegios se hubieran podido reparar para que no cayera el techo de ningún colegio sobre los niños y niñas, y maestros que acuden a las escuelas”.

    Subir