elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la modificación del contrato de limpieza y recogida de basura porque significa "pagar aún más por un mal servicio"

Esquerra Unida critica la modificación del contrato de limpieza y recogida de basura porque significa "pagar aún más por un mal servicio"

    Esquerra Unida, a través de su portavoz Francisco Porcar, ha criticado la modificación del contrato de limpieza y recogida de basura que el gobierno municipal del PP propondrá al próximo Pleno Municipal porque “supone pagar aún más por un mal servicio” y porque “lo que hay que resolver es el hecho de que tenemos un mal servicio porque la empresa concesionaria no está prestando el servicio con los mínimos de calidad que exige el contrato, tal como señalan en sus informes los técnicos municipales”.

    Porcar ha dicho que “desde que el PP privatizó el servicio de limpieza y recogida de basura tenemos un servicio mucho peor que cuando lo hacía la empresa municipal. Por el mal servicio que ahora tenemos estamos pagando cerca de 1,5 millones de euros al año. Además, desde hace tiempo, la empresa concesionaria está pidiendo cobrar más por supuestas mejoras en el servicio cuando en realidad el problema es que no está cumpliendo en cosas sustanciales los mínimos exigidos por el contrato, por ejemplo no están trabajando el mínimo de trabajadores que deberían estar haciéndolo, y por eso tenemos tan mal servicio. Ahora el gobierno municipal del PP ha accedido a aceptar dos peticiones de la empresa, el pago como servicio extraordinario de la limpieza del “botellón” (que ya se venía cobrando como un servicio fuera del contrato) y un refuerzo en la recogida de voluminosos, lo cual supone incrementar la factura en 22.282 euros anuales”.

    “Esquerra Unida, ha añadido Porcar, no estamos de acuerdo con que se modifique el contrato pagando más a la empresa. Se trata de una cantidad pequeña comparada con el precio total del contrato, podría ser razonable lo que se plantea respecto al “botellón”, aunque nos parece que no lo es lo que se refiere a la recogida de voluminosos. Pero ese no es el problema. El problema es que tenemos un mal servicio porque no se está cumpliendo lo que exige el contrato y eso es lo primero que hay que resolver. Modificar el contrato, pagando más a la empresa, sin antes haber hecho que se cumpla en su integridad el contrato nos parece que está absolutamente fuera de lugar. La primera obligación del gobierno municipal es hacer que el contrato se cumpla y que tengamos un servicio como es debido de limpieza y recogida de basura. Y si no son capaces de hacerlo cumplir, lo que deberían hacer es poner fin ya al contrato”.

    Subir