elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama de nuevo un aparcamiento público y gratuito en el solar del Honori García

Esquerra Unida reclama de nuevo un aparcamiento público y gratuito en el solar del Honori García

    Esquerra Unida, a través de su concejala Herminia Montins, ha criticado que el equipo de gobierno del PP no dedique el solar del IES Honori Garcia a un aparcamiento público y gratuito hasta que se construya el nuevo edificio del Instituto.

    “El pasado mes de octubre, recuerda Montins, Esquerra Unida propusimos al Pleno Municipal que se habilitara este solar como aparcamiento público y gratuito y el PP aprobó que se pudiera utilizar el solar para diversos usos, sin querer especificar que, de momento, se dedique a aparcamiento. Pero la realidad es que hasta el día de hoy, más de seis meses después, este solar sigue sin tener ningún uso. Si el solar se utilizara como aparcamiento aliviaría los graves problemas que existen para aparcar en esta zona de La Vall, pues en la plaza del mercado y zonas adyacentes, desde que se puso la zona azul es muy complicado aparcar, especialmente los viernes en horario de mercado”.

    “Esquerra Unida, ha añadido Montins, consideramos que lo que hay que hacer es exigir a la Consellería de Educación la inmediata construcción del nuevo edificio del Instituto Honori García, pero mientras tanto debería haberse habilitado ya como aparcamiento público y gratuito este solar, cosa que volvemos a exigir al equipo de gobierno del PP que no tiene ninguna voluntad de resolver los problemas de aparcamiento de la zona”.

    Montins también ha criticado que el solar del Honori Garcia no esté cerrado y con las debidas medidas de seguridad: “como el solar está completamente abierto, cualquiera puede acceder al recinto y al único edificio que queda en pie del anterior instituto, con el consiguiente peligro que conlleva. Hace unos días hubo un incendio en el interior del edificio que queda en pie, lo que demuestra que hace falta mayor seguridad y cerrar los accesos al solar para evitar en el futuro más incidentes”.

    Subir