elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama inversiones en los centros educativos

Esquerra Unida reclama inversiones en los centros educativos

    A través de su concejal Ernesto Gala, Esquerra Unida ha reclamado un cambio urgente en la política del gobierno del PP en educación y ha exigido las inversiones necesarias para el mantenimiento y las reformas y obras pendientes en los centros educativos de La Vall d’Uixó.

    Gala ha señalado que “las políticas del PP de no invertir desde hace años ni en el mantenimiento de los centros públicos ni en las reformas y obras necesarias para modernizarlos, está poniendo en peligro a los alumnos y deteriorando cada vez más la red de centros educativos públicos. Lo ocurrido esta semana en el colegio de la Asunción se suma a una larga lista de obras de mantenimiento pendientes, de reformas en los centros más antiguos que no llegan nunca, y de obras pendientes para construir los nuevos edificios que hacen falta en varios centros. Sufrimos un retraso de muchos años, de mucho antes de la crisis. Ahí están las obras que nunca llegan del Rosario Pérez, los alumnos del Honori García en barracones, el Botanic con un edificio muy viejo y sin afrontarse el necesario nuevo centro de Formación Profesional…Y ahora el colegio de la Asunción que ha tenido que desalojarse. Como no hace nada, al nefasto gobierno del PP se le amontonan los problemas sin resolver y las consecuencias las pagamos padres y madres, alumnos y profesores. Es una vergüenza que mientras no se ha invertido en centros educativos se ha tirado el dinero en proyectos absurdos como el del aeropuerto sin aviones, entre otros muchos”.

    “Esquerra Unida, dice Gala, exigimos rapidez en solucionar el problema del colegio de la Asunción porque los desplazamientos de los alumnos no pueden eternizarse; exigimos que se revise inmediatamente el estado de todos los centros educativos de La Vall; pedimos que se dialogue con urgencia en el Consejo Escolar Municipal para establecer claramente prioridades en todas las necesidades pendientes y se exija con firmeza al Gobierno Valenciano un calendario y compromisos concretos para todas las actuaciones necesarias, porque no podemos seguir más tiempo con la actual dejadez y abandono”.

    Subir