elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de la Vall d’Uixó aprenden sobre discapacidad

Los escolares de la Vall d’Uixó aprenden sobre discapacidad
  • Los colectivos de la Comisión de Accesibilidad conciencian a los niños y niñas de la ciudad a través de la campaña ‘Ponte un diez’

MÁS FOTOS
Los escolares de la Vall d’Uixó aprenden sobre discapacidad - (foto 2)

Más de 3.000 escolares de la Vall d’Uixó participan en la campaña de sensibilización e información ‘Ponte un diez’ que están realizando en los colegios de la ciudad los colectivos sociales que forman parte de la Comisión de Accesibilidad.

Esta iniciativa está organizada desde la concejalía de Servicios Sociales gracias a la labor de las entidades y personas que forman parte de la Comisión de Accesibilidad como son Frater, el Centro Ocupacional Belcaire, Afaniad, ONCE, Fadem y Asociación de Sordos ‘El Valle’ que junto a Psicotrade son las encargadas de realizar las clases teóricas y prácticas en los doce colegios de la ciudad, durante tres meses y que finalizarán este mes de mayo.

En la campaña, dirigida a los alumnos de primaria de los doce colegios de la Vall d’Uixó, busca concienciar a los más pequeños sobre que es la discapacidad en general y a través de la parte práctica los niños y niñas aprenden el día a día de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Para los alumnos de primero de primaria, la actividad correrá a cargo de una persona con discapacidad y tratará sobre la discapacidad en general. Frater dirige su actividad a segundo de primaria y trata sobre la discapacidad física. Para los alumnos de tercero de primaria, la Asociación de Sordos ‘El Valle’ trabaja la discapacidad sensorial.

En cuarto de primaria, el Centro Ocupacional Belcaire realizará una taller sobre discapacidad intelectual y se incluirá un taller sobre movilidad reducida en el colegio con sillas de ruedas para que los niños experimenten las dificultades que se encuentra una persona cuando la accesibilidad en determinados lugares no es posible.

La ONCE realizará el taller sobre discapacidad sensorial para los niños de quinto de primaria. Y, por último, Afaniad trabajará con un taller la discapacidad intelectual con los escolares de sexto de primaria.

Este año, como novedad, la entidad Psicotrade impartirá en los colegios Eleuterio Pérez y Centelles varias sesiones dirigidas a los escolares y compañeros de niños de las aulas con alumnos con problemas de comunicación y lenguaje.

Subir