elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge pide la dimisión de Olga Salvador "por negarse a elaborar un informe con las deficiencias de las escuelas para su reparación"

Jorge pide la dimisión de Olga Salvador "por negarse a elaborar un informe con las deficiencias de las escuelas para su reparación"
    MÁS FOTOS
    Jorge pide la dimisión de Olga Salvador "por negarse a elaborar un informe con las deficiencias de las escuelas para su reparación" - (foto 2)

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha denunciado que el Partido Popular se negó, hace tres meses, a aprobar una moción para que el gobierno local diera, lo más pronto possible, instrucciones a los técnicos para que elaborasen un informe que recogiera todos los aspectos relevantes respecto a la situación y condiciones de conservación, mantenimiento y seguridad de los centros educativos de la ciudad, así como un listado de las deficiencias detectades para su reparación.

    En este sentido, cabe recordar que hace seis años que la conselleria no ha realizado ninguna obra menor.

    El concejal socialista ha denunciado que la respuesta de la actual concejala de Educación, Olga Salvador, para echar atrás la propuesta fuera que “el PP ya estaba realizando la labor de mantenimiento”, por lo que, en su opinión, “está clara la irresponsabilidad i la incompetència de la conselleria de Educación en el mantenimiento de las escuelas”.

    Jorge ha señalado que en enero fue el Rosario Pérez y que, ahora, “es el turno de la Asunción al caer el falso techo de la clase de sexto”.

    Para el edil, “es una vergüenza lo que está pasando en los centros educativos valencianos, y es conselleria, sus representantes, las que en la asamblea de pedres y madres realitzada en el teatro el lunes, no dieron más que excuses increíbles para tapar su mala gestión”.

    Para el Manel Jorge, sin embargo, el PP “podría ser cómplice de la situación” y ha calificado a la concejala de Educación de “incompetente porque dijo, hace tres meses, que no hacía falta” ninguna actuación porque desde el Ayuntamiento se estaba realizando “muchísimo mantenimiento y se lleva al día en todos los colegios”. “Olga Salvador –ha añadido- debería dimitir por su incompetencia manifiesta”.

    Con todo, Jorge cree que el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó “está más interesado en defender al PP valenciano que en defender a la ciudadanía”.

    Subir