elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell destaca la "rapidez de actuación" ante el problema ocurrido en el colegio de la Asunción

Óscar Clavell destaca la "rapidez de actuación" ante el problema ocurrido en el colegio de la Asunción
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha mostrado todo su apoyo y agradecimiento a la concejala de Educación, Olga Salvador, “que ha estado trabajando desde el minuto uno para buscar la mejor solución posible a los niños del CP Asunción”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “la comunidad educativa de la ciudad ha estado a la altura” después de que ayer mismo tuviera que ser desalojado el colegio público de la Asunción por el desprendimiento de una parte del falso techo de un aula de sexto de primaria.

En este sentido, el alcalde ha agradecido al equipo del colegio La Cova porque “inmediatamente nos abrieron sus puertas para que los niños empiecen el próximo jueves las clases con total normalidad”. Así, Clavell ha asegurado que “los niños no notarán ningún cambio porque estarán juntos y con los mismos profesores”.

El alcalde ha explicado que los técnicos de la conselleria de Educación están realizando los análisis a las muestras extraídas “y por el momento desconocemos la afección del edificio”. En este sentido, Clavell ha indicado que en el plazo de un mes convocará una nueva reunión con los padres y madres del CP Asunción para explicarles el estado del centro.

La brigada municipal ha iniciado esta misma mañana el traslado del material desde el colegio Asunción hasta La Cova para que el inicio de las clases el próximo jueves sea con total normalidad.

Por su parte, los 165 niños de primaria se trasladarán a La Cova y la conselleria costeará los cuatro autobuses (8.45h; 12h; 14.45 y 17h) que trasladarán a los alumnos hasta el centro educativo del Grupo La Unión.

Ayer mismo, pocas horas después de lo sucedido, se convocó una reunión con padres, madres, equipo docente y directivo en el teatro municipal para explicar la situación y dar a conocer a los padres las soluciones adoptadas hasta el final del presente curso escolar.

“Tras conocer lo que había pasado, el concejal de Urbanismo y la concejala de Educación, como yo mismo, nos trasladamos de forma inmediata al centro donde estuvimos toda la mañana junto al equipo directivo y los profesores del colegio que de forma brillante cambiaron a los niños de las aulas para continuar durante la mañana las clases”, ha explicado Clavell.

Hasta el centro educativo se acercó la directora territorial de Educación, María Esteve, y la inspectora, Susana Sorribes, que acompañados por el arquitecto de la conselleria de Educación decidieron sacar a los niños del colegio.

“La prioridad fundamental –ha explicado Clavell- es la seguridad de alumnos y profesores”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “el equipo de gobierno local del PP ha invertido mucho en mantenimiento de colegios pero ante los problemas debemos dar soluciones rápidas y buenas”. En este sentido, Clavell ha apuntado que “la inmensa mayoría de los padres han reconocido que hemos trabajado rápidamente”.

En cuanto a inversiones, el alcalde ha apuntado que en 2003, durante la legislatura de PSOE e IU la inversión fue de 305.000 € mientras que en 2012 la cuantía se ha casi duplicado hasta los 560.000 €. “Los que ahora critican, cuando gobernaban invirtieron mucho menos”¸ ha apuntado Clavell, quien ha indicado que “no voy a hacer política carroñera y no voy a entrar en debates estériles porque aquí estamos para dar solución a los problemas”.

Subir