elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que la morosidad del Ayuntamiento "supera los tres millones de euros en el primer trimestre de 2013"

El PSPV denuncia que la morosidad del Ayuntamiento "supera los tres millones de euros en el primer trimestre de 2013"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha informado de que de las cuentas municipales del primer trimestre se extrae que el Ayuntamiento es moroso en tres millones de euros. En concreto, 3.049.000 euros, lo que es 700.000 euros más que hace sólo tres meses.

    Por este motivo, para la edila el PP “miente tanto como aumenta el paro en la ciudad” y, al parecer, “los dos millones de ahorro de los que alardea salen de no pagar a nadie”.

    Asimismo, la concejala socialista ha explicado que, en cuanto a subvenciones, “las cuentas municipales ponen negro sobre blanco porque si en el primer trimestre de 2012 se recibieron 823.000 euros en ayudas desde el gobierno autonómico, en el mismo periodo de 2013 la cantidad asciende a 30.000 euros”.

    Por este motivo, se ha preguntado “para qué sirve tener en Valencia una consellera local si no beneficia en nada a la Vall d’Uixó”.

    Con todo, Giménez ha lamentado que el Partido Popular “sólo está centrado en cobrar impuestos a la ciudadanía y lo demuestra el hecho de que en el primer trimestre de 2012 el Ayuntamiento ingresó cerca de 40 mil euros en impuestos directos y, en 2013, la cifra alcanza 414 mil euros, la misma cantidad pero multiplicada por diez”.

    Subir