elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: “El PP dificulta el acceso al servicio de los usuarios del C.R.I.S.”

EU: “El PP dificulta el acceso al servicio de los usuarios del C.R.I.S.”
    MÁS FOTOS
    EU: “El PP dificulta el acceso al servicio de los usuarios del C.R.I.S.” - (foto 2)

    Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, a través de su concejala Herminia Montins, ha criticado la política de recortes del PP en la Generalitat Valenciana. En concreto, Montins se ha referido a la Orden que aprobó el gobierno valenciano del PP en octubre de 2012 en la que obliga a los usuarios y usuarias de servicios de atención a dependientes a pagar según su capacidad económica.

    Según Montins “esta Orden significa un hachazo más a los derechos de los dependientes. En concreto, en La Vall d’Uixó, afectará a los usuarios de los servicios del C.R.I.S. (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) que atiende a personas con enfermedades mentales. Estas personas van a tener que pagar por el servicio recibido en el centro según sus ingresos, que puede llegar en algunos casos hasta el 90% total del coste de referencia del servicio, creando una dificultad en el acceso en personas que no se lo puedan permitir. Este pago se añade al que ya desde hace algunos meses también tienen que pagar para asumir parte del coste de los medicamentos que necesitan para tratar su enfermedad”.

    La concejala de izquierdas afirmó que “este pago impuesto limita los derechos de las personas con enfermedad mental, pues habrá quienes decidan dejar de asistir al centro por dificultades económicas, teniendo graves consecuencias para su salud y su bienestar y el de sus familias. Esta es una muestra más de lo que le importan al PP las personas que necesitan de mayor apoyo y que tienen mayores dificultades para ser integradas y normalizadas en la sociedad”.

    Para finalizar, Montins añadió que “desde Esquerra Unida vamos a exigir al gobierno municipal del PP que tome las medidas necesarias para que la aplicación de esta medida impuesta por el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana no afecte al el derecho de las personas usuarias del C.R.I.S. a recibir los servicios como hasta ahora”.

    Subir