elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia que "la Vall está más sucia que nunca"

Esquerra Unida denuncia que "la Vall está más sucia que nunca"

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, denuncia que “La Vall está más sucia que nunca” y pide al gobierno municipal del PP “que resuelvan ya de una vez el desastre que han provocado con la privatización del servicio de limpieza y recogida de basura”.

    Porcar afirma que “es evidente para cualquier vecino de La Vall que nuestras calles están habitualmente muy sucias y que en momentos en los que hay actividades extraordinarias como las de las últimas semanas con motivo de las Fiestas Patronales de San Vicente, la suciedad del pueblo es extrema porque se quedan sin limpiar muchas zonas de La Vall. La causa de esta suciedad es que la empresa concesionaria del servicio no tiene trabajando el personal mínimo exigido por el contrato. Faltan trabajadores en la limpieza y los que están trabajando no pueden limpiar el pueblo como es debido porque no llegan a todo. Esta situación se viene produciendo desde que el PP privatizó el servicio”.

    “Desde que se privatizó el servicio -añade Porcar- todo son problemas y los técnicos municipales dedican mucho tiempo y recursos a intentar que la empresa concesionaria cumpla las condiciones del contrato. La empresa ha sido sancionada en varias ocasiones y tiene abierto otro expediente sancionador, pero los problemas se siguen acumulando y el gobierno del PP es incapaz de resolverlos y de hacer lo más importante: que el pueblo esté limpio. Los técnicos municipales han constatado muchas veces que falta el personal mínimo que debería estar trabajando en la limpieza y recogida de basura, que la empresa incumple de forma grave, reiterada y sistemática el contrato en muchos aspectos, y que como consecuencia de todo ello el servicio no se está prestando en las condiciones mínimas de calidad ni en las condiciones establecidas por el contrato. El resultado es que tenemos un pésimo servicio y un pueblo vergonzosamente sucio”.

    “Desde Esquerra Unida -concluye Porcar- exigimos al gobierno municipal del PP que resuelva de una vez por todas los problemas que ellos mismos han creado con la privatización del servicio de limpieza y recogida de basura, y en particular que se tomen las medidas necesarias para que nuestro pueblo esté limpio”.

    Subir