elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó abre la puerta a Europa para la búsqueda de financiación

La Vall d’Uixó abre la puerta a Europa para la búsqueda de financiación
  • La ciudad dispone de la primera Oficina de Proyectos Europeos de la provincia de Castellón para favorecer el tejido empresarial, industrial y comercial de la Vall d’Uixó

  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que a través de esta oficina “abrimos la Vall d’Uixó a Europa para buscar financiación para proyectos con claro impacto en el municipio”

La Vall d’Uixó abre la primera Oficina de Proyectos Europeos de la provincia de Castellón, y una de las pocas de la Comunitat Valenciana, que “permitirá obtener financiación europea para proyectos de claro impacto municipal, así como establecer sinergias de cooperación y colaboración con otras entidades públicas y privadas a nivel europeo”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell.

El alcalde de la ciudad ha matizado que con la apertura de esta oficina, la primera en la provincia de Castellón, y una de las pocas de la Comunitat Valenciana, “la Vall d’Uixó es pionera, una vez más”.

“Los fondos nacionales, autonómicos, provinciales y locales sabemos que son escasos y cada vez vienen más con cuenta gotas”, ha explicado el alcalde, por lo que “debemos mirar hacia la Unión Europea de donde podemos sacar cosas de provecho para la Vall d’Uixó y para todo su tejido empresarial, industrial o comercial; es decir los sectores económicos que debemos reactivar para salir de esta situación tan caótica”. Para Clavell, “hay que mirar hacia Europa, hacia Bruselas y conseguir al máximo todo lo que esté a nuestro alcance”.

De cara a 2014-2020 se abre un periodo para presentar proyectos en la Unión Europea dirigidos a todos los sectores económicos para fomentar la economía local, porque, como ha comentado el alcalde “hace falta reactivar la economía local para crear empleo”.

“Es importante abrir todas las vías para que venga inversión y financiación para salir de esta situación. Para ello –ha continuado Óscar Clavell- hemos abierto la Vall d’Uixó a Europa para que Europa entre en nuestro municipio porque así también llegará la inversión necesaria para desarrollar aquellos objetivos que queramos marcarnos”.

El alcalde de la ciudad ha apuntado que “es importante que cualquier empresa y los ciudadanos en general sepan que estamos prestando un servicio sin coste alguno a través de la Oficina de Proyectos Europeos”.

En la oficina, instalada en las dependencias de AEDL, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, cualquier persona a nivel particular o empresarial puede solicitar información y asesoramiento para conseguir algo tan importante como la financiación de la Unión Europea.

La Oficina de Proyectos Europeos ofrece información europea de interés para la Vall d’Uixó; asesoramiento sobre oportunidades de financiación; difusión de información sobre fuentes de financiación europeas; gestión personalizada de los proyectos financiados por la Comisión Europea; apoyo en la gestión técnica y financiera de proyectos ya aprobados; y apoyo a la movilidad transnacional de emprendedores.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido al concejal y técnicos del área de Desarrollo Económico y Empleo que “trabajen muy interesadamente en estos proyectos y mirar hacia la Unión Europea de forma clara y directa porque es la mejor manera de contar con la Oficina de Proyectos Europeos en nuestra ciudad para contar con proyectos importantes y positivos para la Vall d’Uixó”.

Por su parte, Beatriz Soler, socia-directora de Europa Innovación-EuroConsulting ha apuntado que la apertura de esta oficina en la Vall d’Uixó es “una noticia positiva y supone una estrategia y gran apuesta de futuro”.

Subir