elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Arte Láctico Caprino logra dos medallas en los prestigiosos Premios Cincho de Castilla y León

La empresa Arte Láctico Caprino logra dos medallas en los prestigiosos Premios Cincho de Castilla y León
    MÁS FOTOS
    La empresa Arte Láctico Caprino logra dos medallas en los prestigiosos Premios Cincho de Castilla y León - (foto 2)
    La empresa Arte Láctico Caprino, ubicada en el polígono industrial Belcaire de la localidad de la Vall d’Uixó, fue doblemente galardonada en la VII edición del prestigioso concurso “Premios Cincho” tras las catas realizadas en la Estación Tecnológica de la Leche de Castilla y León de Palencia. Por séptimo año consecutivo, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL) ha otorgado a la empresa castellonense una medalla de oro en la categoría de “cabra” con el queso “Rulo de cabra” y medalla de plata en la categoría oveja del concurso, con el “Rulo de oveja”.

    El certamen, que este año por primera vez contó con la presencia de catadores y participantes tanto nacionales como internacionales, realizó la entrega de premios el pasado jueves 4 de diciembre en el Teatro Liceo de Salamanca, y contó con la presencia de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, así como del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

    En representación de la empresa de la Vall d’Uixó recogió el galardón Javier Senent, gerente de Arte Láctico Caprino, quien declaró sentirse “satisfecho y orgulloso al recibir dos premios Cincho, y más, siendo la primera edición en que se presentan nuestros quesos”.

    Por su parte, el Presidente de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana, José Antonio Torres, quiso acompañar a los participantes de la Comunitat Valenciana y felicitó a los galardonados. Torres destacó al respecto que “los certámenes internacionales están premiando los quesos valencianos porque valoran el altísimo nivel de calidad al que han llegado”.

    Las catas del concurso fueron realizadas los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2008 en la Estación Tecnológica de la Leche de Palencia y para la posterior calificación de los quesos se contó con expertos de Consejos Reguladores y asociaciones científicas, elaboradores de quesos, restauradores y distribuidores procedentes de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y España. Estos expertos internacionales valoraron el aspecto físico, la firmeza y los retro gustos, sin dejar de lado el sabor de todas las muestras presentadas.

    Este año, según informó el director del ITACYL, Jesús María Gómez, se presentaron 644 muestras, un 43% más que en la anterior edición, celebrada en el 2006 –el concurso es de carácter bianual- en la que se valoró el nivel de 450 marcas.

    Subir