elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza más de 200 intervenciones en su primer año

Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza más de 200 intervenciones en su primer año
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha destacado “el trabajo que los voluntarios realizan de forma desinteresada y altruista, entregando su tiempo para prestar servicio y ayuda a la sociedad”

  • El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ampliará en un vehículo más el parque móvil de Protección Civil que dispone de una motocicleta y un vehículo

MÁS FOTOS
Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza más de 200 intervenciones en su primer año - (foto 2)

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Vall d’Uixó ha realizado en su primer año más de 200 actuaciones en las distintas actividades festivas, deportivas, religiosas y culturales que se organizan en la ciudad. El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha valorado “el trabajo que los voluntarios realizan de forma desinteresada y altruista, entregando su tiempo para prestar servicio y ayuda a la sociedad”.

La agrupación vallera, formada por 40 voluntarios, empezó a funcionar el 14 de marzo de 2012, día en que se inauguró la sede ubicada en la parte posterior de las instalaciones de la Policía Local. La agrupación local de voluntarios de Protección Civil presta y colabora con la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

En este primer año de vida, los voluntarios de Protección Civil han realizado más de 2.700 horas, a una media de 86 horas por voluntario. Clavell ha explicado que estas horas se distribuyen en “1.360 en actos festivos; 730 horas en actividades deportivas; 560 horas en actos religiosos; y 105 en actividades culturales”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado el “importante sentimiento social de los voluntarios de la agrupación local en beneficio de las personas”.

“Como alcalde de la ciudad, muchísimas gracias a los voluntarios por su paciencia, por su trabajo bien hecho y por dedicar parte de su tiempo en prestar su ayuda a la ciudad”, ha continuado Óscar Clavell.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que Protección Civil cuenta ya con una motocicleta y un vehículo que se está rotulando. No obstante, desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para ampliar el parque móvil de Protección Civil en un vehículo más y estamos cambiando la indumentaria de los voluntarios, porque estamos ante un servicio prestado por estas personas totalmente gratuito para la ciudad y para este Ayuntameinto”.

“Queremos mejorar el servicio de Protección Civil para dignificar y mejorar los instrumentos de trabajo”, ha continuado Clavell.

El alcalde ha apuntado que “seguimos recibiendo solicitudes de valleros que quieren formar parte de la agrupación que están a la espera de realizar el test psicotécnico para dar un paso adelante y desempeñar esta labor de voluntariado”.

Clavell ha asegurado que “la Vall d’Uixó ha pasado de ser una ciudad que solicitaba la ayuda de Protección Civil a municipios vecinos, a ser una ciudad que cede voluntarios a otras poblaciones”.

Aprovechando el primer aniversario, el alcalde de la ciudad y el concejal de Policía, Enrique Sánchez, entregaron los galones de subjefes de área a cinco integrantes de la agrupación local.

Subir