elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia que el término municipal de La Vall está "más sucio que nunca"

Esquerra Unida denuncia que el término municipal de La Vall está "más sucio que nunca"

    El Portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha denunciado una vez más el "estado de suciedad y abandono en que se encuentra el término municipal de La Vall d’Uixó y pide actuaciones serias para limpiar y mantener limpio el término municipal".

    Porcar denuncia que “el término municipal de La Vall está más sucio que nunca. Es una vergüenza como está, con vertederos incontrolados de basura por todas partes, y el gobierno municipal del PP ni actúa como es debido, ni cumple lo acordado por el Pleno sobre este tema, ni quiere dialogar nada con los grupos de la oposición, lo único que saben decir es que ya se hace lo que proponemos, cosa que es completamente falsa”.

    Porcar ha recordado que “en julio de 2011 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de Esquerra Unida con cuatro aspectos: 1º.- Hacer una limpieza general de todos los vertederos incontrolados del término municipal; 2º.- Hacer un seguimiento y limpieza permanente de los vertidos de basura para limpiarlos inmediatamente y no dejar que se acumule la basura; 3º.- Establecer una vigilancia adecuada para combatir esta práctica; y 4º.- Realizar campañas de concienciación ciudadana”.

    Según Porcar, “el gobierno del PP nunca ha cumplido este acuerdo: no limpió como es debido los vertidos, no hace ningún seguimiento real y permanente ni limpia la basura que se tira, no hace ningún tipo de vigilancia, no hace campañas serias de concienciación ciudadana. Además, ni promociona ni facilita el uso del Ecoparque: los vecinos que van al Ecoparque en lugar de encontrar facilidades no encuentran más que problemas; Esquerra Unida lo hemos denunciado varias veces pero el PP no lo soluciona”.

    “Esquerra Unida -señala Porcar- exigimos una vez más al gobierno municipal del PP que cumpla lo acordado por el Pleno, que dialogue con los grupos de la oposición y que trabaje en serio y de verdad para que el término municipal esté más limpio. Diciendo que ya se hace lo que en realidad no se hace no solucionan nada. Pero esa es la forma de gobernar del PP: negar lo evidente y lo que todos vemos; en este caso que el término municipal está más lleno de basura que nunca”.

    Subir