elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pilotos del Team Alianza Galadtrans, listos para comenzar a competir en el Rallye Tuareg

Los pilotos del Team Alianza Galadtrans, listos para comenzar a competir en el Rallye Tuareg
  • Los dos competidores castellonenses, Jairo Segarra y Domingo Aguilar, han superado las verificaciones técnicas y administrativas de forma eficaz y sin ningún contratiempo importante, lo que les permite poder tomar mañana la salida en el Rallye africano

MÁS FOTOS
Los pilotos del Team Alianza Galadtrans, listos para comenzar a competir en el Rallye Tuareg - (foto 2)

La ciudad de Douz (Túnez) será el centro neurálgico del Rally Tuareg, pues 3 etapas arrancarán desde ese lugar y hoy ha sido el lugar elegido por los organizadores para los trámites burocráticos.

Todos los vehículos inscritos en carrera o en asistencia han sido sometidos a la inspección de los comisarios. Primero los pilotos y copilotos pasaban por el circuito "administrativo", donde tenían que presentar sus licencias, permisos de conducir, visados, etc. Luego los vehículos eran inspeccionados con lupa con el fin de asegurar que cumplían los reglamentos deportivos. Los pilotos castellonenses, después de mucho papeleo y de ir de ventana en ventana, han dejado todo preparado y han conseguido el sello que les autoriza a tomar mañana la salida.

El Rally constará de ocho etapas cronometradas con un recorrido total de 2045 Km. y donde la navegación, dunas y pistas rotas serán el aperitivo de cada día.

Jairo Segarra: "Aquí fue donde debuté y participé en mi primer gran Rallye y donde aprendí muchas cosas que luego he ido aplicando en otras carreras importantes como el Dakar, aunque os aseguro que la sensación de impaciencia y nerviosismo es la misma que hace cuatro años cuando estábamos listos para salir. Falta poco para comenzar a subir por las dunas y a navegar por el desierto y son más de 2.000 Km. los que tenemos que recorrer, así que habrá que cuidar la mecánica para poder llegar bien posicionado al final de la carrera".

Domingo Aguilar: "Contento de estar nuevamente en esta prueba, la cual sabemos que no es fácil y que la navegación, dunas y pistas rompedoras irán haciendo mella en la prueba, por lo que mi objetivo es comenzar tranquilo para ir cogiendo confianza y la posición en la prueba ya se irá viendo".

Subir