elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Interior lanza una campaña para que los conductores de ciclomotor pasen la ITV

La concejalía de Interior lanza una campaña para que los conductores de ciclomotor pasen la ITV
    La concejala de Tráfico, Elena Vicente-Ruiz, ha presentado la campaña “No pases de la ITV” con la que se pretende concienciar a los conductores de ciclomotor de la necesidad de pasar la ITV

    La inspección técnica deben pasarla todos los ciclomotores que tengan más de tres años. La revisión es bianual.

    Vicente-Ruiz ha indicado que “no pasar la ITV supone una multa de 150 € y la retirada del permiso de circulación del ciclomotor para enviar a Tráfico”. En ese caso, se da un volante para pasar la ITV en los siguientes 10 días y, si no se pasa, se inmoviliza el vehículo.

    En otro orden de cosas, la concejala de Interior ha manifestado que “este equipo de gobierno desmanteló el asentamiento de familias rumanas que había en la partida de Carmaday porque era totalmente ilegal” y ha recordado que “cuando gobernaba PSOE con IU también hubo un caso similar, y el entonces equipo de gobierno actuó de la misma forma que hemos hecho nosotros ahora”. La edil popular ha pedido “responsabilidad” al principal partido de la oposición y ha repetido que “el desalojo se llevó a cabo pensando siempre en la integridad de las personas que estaban en el campamento”.

    Elena Vicente-Ruiz ha añadido que “no perdemos la esperanza de que algún día el PSOE haga un uso responsable de su labor en la oposición y nos dé alguna propuesta en positivo, en vez de dedicarse a salir todos los días a intoxicar con datos que no son ciertos”. A este respecto, la concejala popular ha hecho referencia a los policías locales presentes en el pleno municipal del mes de noviembre, y ha indicado que “el equipo de gobierno solicitó la presencia de agentes porque la sala de plenos del Ayuntamiento tiene un aforo máximo de 50 personas, tal y como indican los informes de los técnicos, y nuestra obligación es velar por la seguridad de los asistentes al pleno”.

    Subir