elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó renueva las acometidas domiciliarias en la calle Ernesto Pérez Almela

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó renueva las acometidas domiciliarias en la calle Ernesto Pérez Almela
  • Óscar Clavell ha visitado esta mañana las obras, a coste cero para el consistorio, que solucionarán los problemas de reventones y cortes de suministro de la zona

  • A esta actuación hay que sumar la que Facsa también está llevando a cabo en la calle Mare de Déu del Roser

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la calle Ernesto Pérez Almela y José A. Rodríguez Sánchez para mejorar las acometidas de agua potable de la zona.

“Existen muchos problemas de reventones en el entorno de la calle Ernesto Pérez Almela, con cortes de suministro de agua para las viviendas lo que supone muchas molestias para los vecinos”, ha asegurado Clavell.

Así pues, “desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hemos decidido finalizar ya con este problema porque consideramos que era prácticamente inhumano tener un reventón con las consiguientes molestias para los vecinos”.

Así pues, las obras con coste cero para el Ayuntamiento consisten en la instalación de 450 metros de tubería en la totalidad de la calle Ernesto Pérez Almela, cuya actuación se llevará a cabo por tramos, y 95 metros en un tramo de la calle José A. Rodríguez Sánchez. Estas obras llevan en marcha un par de semanas y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

“Además de cambiar la tubería, aprovechando que estamos levantando el pavimento, vamos a renovar las acometidas domiciliarias, las conexiones de red y vamos a instalar 12 válvulas de compuerta”, ha explicado Clavell.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que con esta actuación “los vecinos de la zona verán como mejora la situación, acabando con los problemas de reventones y cortes en el suministro de agua. Por ello consideramos que va a ser una mejora notable para todos los vecinos de la zona”.

Estas obras, a coste cero para el consistorio vallero, suponen una inversión de 102.164,40 € a cargo de Facsa, la empresa suministradora de agua potable en la ciudad.

Clavell ha agradecido a los vecinos “por su paciencia y comprensión porque las obras sabemos que son molestias pero que pondrán fin a los problemas”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado que en estos momentos son dos las obras que está realizando la empresa Facsa a cargo de las inversiones de mejora en el saneamiento y ene l agua potable que la empresa Facsa tiene en la ciudad. Una es la que Clavell ha visitado esta mañana en el Polígono III y la segunda la actuación que se está llevando a cabo en al calle Mare de Déu del Roser para la renovación de la red de agua potable y aguas residuales, además del adoquinado de esta calle de la zona de l’Alcúdia. Esta actuación en el barrio del Roser tiene una inversión de 147.294,22 €.

“Estamos haciendo más con menos, acometiendo mejoras para nuestros ciudadanos a coste cero para el Ayuntamiento”, ha asegurado Clavell. “Queremos actuar en todos los barrios de la Vall d’Uixó donde haya problemas de agua para darles solución”.

Subir