elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia nuevas irregularidades en el servicio de recogida de basura

Esquerra Unida denuncia nuevas irregularidades en el servicio de recogida de basura

    A través de su Portavoz Municipal, Francisco Porcar, Esquerra Unida ha denunciado que "no se recoge todos los días la basura orgánica de contenedores que no están completamente llenos y que se están limpiando contenedores con una manguera en lugar de hacerlo con un camión limpia contenedores y que así la suciedad de los contenedores de basura va a parar a las calles".

    Porcar afirma que “hemos observado que, al menos en algunas zonas de La Vall d’Uixó, cuando los contenedores de basura orgánica no están completamente llenos no se recoge la basura y se queda en el contenedor todo el día hasta la noche siguiente, lo cual es una grave irregularidad; la basura de todos los contenedores debe recogerse todas las noches, estén más o menos llenos”.

    “También hemos visto, dice Porcar, cómo se limpian contenedores utilizando una manguera a presión en lugar de utilizar, como se debería hacer siempre, un camión limpia contenedores. Con el camión limpia contenedores se evita que la suciedad del contenedor de basura vaya a parar a la calle; limpiándolos con una manguera toda esa suciedad acaba en la calle. Esta es una actuación muy grave tanto por cuestiones de limpieza como de salud”.

    Según Porcar, “estas irregularidades son una muestra más del mal servicio de limpieza y recogida de basura que tenemos desde que el PP decidió privatizarlo; y muestran una vez más la falta absoluta de control del servicio por parte del gobierno municipal del PP. Esquerra Unida exigimos al gobierno municipal del PP que tome inmediatamente las medidas necesarias para acabar con estas irregularidades, para que no se produzca ninguna más y para que tengamos de una vez por todas un buen servicio de limpieza y recogida de basura por el que los vecinos y vecinas de La Vall estamos pagando mucho dinero”.

    Subir