elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell firma un convenio con la Fundación Diagrama para la inserción social de jóvenes con problemas judiciales

Óscar Clavell firma un convenio con la Fundación Diagrama para la inserción social de jóvenes con problemas judiciales

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana el convenio con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para prestaciones en beneficio de la comunidad por menores infractores en ejecución de medidas judiciales en medio abierto.

    Clavell ha asegurado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es pionero en aspectos sociales y “también en este caso hemos apostado por firmar este convenio de colaboración para que los jóvenes y menores –de 14 a 20 años- puedan prestar apoyo en actividades tanto sociales, culturales como lúdicas que reviertan en el conjunto de la población”.

    Clavell ha destacado la importante “labor social” que realiza esta fundación con aquellos jóvenes y menores que tienen problemas judiciales. “La Fundación Diagrama estudia el caso de forma individual porque muchos de estos son jóvenes con una situación familiar difícil”, por ello “realizan trabajos en beneficio de la comunidad en servicios municipales como la brigada, la biblioteca, en instalaciones deportivas, en servicios sociales comunitarios o en el Hogar Sagrada Familia”.

    Para el alcalde de la Vall d’Uixó “la sociedad debe estar a la altura y las administraciones públicas, en este caso el ayuntamiento, debe colaborar con la fundación que se dedica a tratar con personas con problemas para poder introducirlos en la sociedad”.

    Óscar Clavell ha asegurado “los trabajos en beneficio de la comunidad es una de las mejores maneras de inserción social”.

    El alcalde vallero ha apuntado, además, que “estos jóvenes, que cumplen y trabajan como los que más, realizan una gran labor por la sociedad y por la ciudad”. Cabe destacar que por estos trabajos no percibe remuneración económica alguna.

    “En tiempos difíciles es importante que el ayuntamiento y la fundación trabajemos cogidos de la mano para conseguir el mismo objetivo para que los jóvenes y menores tengan posibilidad de reinsertarse de nuevo en la sociedad”, ha continuado Clavell, quien ha agradecido a la Fundación Diagrama y a los jóvenes que realizan los trabajos porque “dan lo mejor de sí mismos”.

    Por su parte, Pablo Mezquita, Director de Centros y Programas de la Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana, ha agradecido al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó su colaboración “porque da salida a menores que deben cumplir medidas judiciales y de esta manera pueden sentirse útiles”. Mezquita ha destacado la importante labor que realizan los jóvenes y menores a través de esta colaboración.

    La Fundación Diagrama tiene como fin promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de menores y jóvenes en dificultad social, así como sensibilizar a la opinión pública y agentes sociales acerca de las problemáticas de este sector de la población. El objetivo es, pues, obtener una participación activa y creativa que permita la puesta en marcha de respuestas eficaces para conseguir su integración y su autonomía de vida.

    Hasta la fecha, dos menores/jóvenes han realizado prestaciones en beneficio de la comunidad colaborando con el Hogar Sagrada Familia, colaborando con los mayores dependientes, y en servicios sociales comunitarios, en tareas de inscripción a actividades. Otros 7 se encuentran a la espera de realizar esta prestación. Por otra parte, 9 se encuentran ejecutando medidas de libertad vigilada y uno la medida de tareas socioeducativas.

    Subir