elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Protección Civil informan cómo prevenir los robos en el mercado de los viernes en la Vall d'Uixó

Voluntarios de Protección Civil informan cómo prevenir los robos en el mercado de los viernes en la Vall d'Uixó
  • Durante dos semanas, voluntarios de la agrupación local explican a vendedores y clientes las medidas de seguridad para que continúe la buena cifra del último semestre de 2012 en la que no se ha denunciado ningún robo

Voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de la Vall d'Uixó informan en el mercado de los viernes las medidas de seguridad para evitar los robos. Así pues, durante el pasado viernes y la próxima semana, un grupo de voluntarios está acercándose a vendedores y clientes para darles a conocer consejos de gran utilidad para que no sean víctimas de posibles robos.

La prevención es importante para no ser víctimas de un robo por ello, los voluntarios reparten un folleto elaborado por la Policía Local en el que se especifica la importancia de no bajar la guardia ni descuidarse en el mercado, un lugar de máxima afluencia semanal.

Asimismo, los voluntarios de Protección Civil han recordado que ante cualquier incidente, deben avisar a la Policía Local a través de los teléfonos 964 69 09 52 ó 092; o bien al teléfono de emergencias 112.

Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han apostado por esta campaña informativa dirigida a vendedores y clientes para que continúe los buenos resultados registrados durante el último semestre de 2012 en los que no se ha detectado ninguna denuncia por robo en el mercado de los viernes en la ciudad.

Cabe recordar que en 2011 se denunciaron 35 hurtos y 4 robos; mientras que en la primera mitad de 2012 se denunciaron 21 hurtos y 1 robo. Por ello, el alcalde de la Vall d'Uixó convocó una junta local de seguridad extraordinaria con el subdelegado del Gobierno, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil en la que se fijaron las labores de prevención y vigilancia que coordinan Policía Local y Guardia Civil.

Subir