elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “La seguridad debe ser fundamental en la organización de los bous al carrer”

Clavell: “La seguridad debe ser fundamental en la organización de los bous al carrer”
    MÁS FOTOS
    Clavell: “La seguridad debe ser fundamental en la organización de los bous al carrer” - (foto 2)

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “la seguridad debe ser fundamental en la organización de los bous al carrer”, tras la Comisión de Festejos Taurinos de la Comunitat Valenciana, que ha presidido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, esta mañana en la Vall d’Uixó. Asimismo, el alcalde y el conseller se han reunido con los representantes de las fiestas taurinas de la Vall d’Uixó.

    En este sentido, Clavell ha indicado que la concejalía de Fiestas está reforzando las barreras e instalaciones taurinas porque “es importante que actuemos para aumentar la seguridad de los festejos taurinos”. Para ello, de cara a los festejos taurinos de 2013 en la ciudad, se está ampliando el grosor del marco de las barreras que pasará de 2 a 4 milímetros.

    Para Clavell “no solo es importante la cantidad de toros que se realizan en nuestra ciudad, sino la formación y la seguridad”.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que en la reunión mantenida con las comisiones de fiestas de la ciudad “hemos trasladado al conseller que se reduzcan los trámites burocráticos para los permisos taurinos y que el Consell continue trabajando en la declaración de Bien de Interés Cultural de los bous al carrer, una tradición tan valenciana y tan nuestra”.

    Subir