elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“En Educación hace falta claridad, defensa de lo público y compromisos concretos”, afirma EU de la Vall

“En Educación hace falta claridad, defensa de lo público y compromisos concretos”, afirma EU de la Vall

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, afirma que “en Educación hace falta claridad, defensa decidida de lo público y compromisos concretos, tres cosas de las que huye constantemente el PP”. Según Porcar, el PP “está actuando con muy poca claridad en todo lo referido al colegio concertado que quiere promover el gobierno valenciano del PP en La Vall d’Uixó, está debilitanto con sus actuaciones la escuela pública y no asume compromisos concretos sobre las muchas necesidades pendientes que existen en la construcción de centros públicos”.

    Porcar ha pedido claridad y diálogo sobre la petición hecha por la Consellería de Educación del Gobierno Valenciano sobre la cesión de terrenos públicos municipales para la construcción en un futuro de un colegio concertado en La Vall d’Uixó: “desde el primer momento se ha actuado con muy poca claridad y es muy importante aclarar todo lo que esto significa. Antes de tomar ninguna decisión es necesario abrir un diálogo con toda la comunidad educativa para conoce su opinión, valorar detenidamente las repercusiones que esa intención de construir un colegio concertado puede tener en los colegios públicos de La Vall, y también valorar que demanda social existe en concreto de un centro concertado. Por eso, es imprescindible iniciar ya ese diálogo, comenzando por el Consejo Escolar Municipal, y no tomar ninguna decisión hasta que no se haga ese diálogo y se escuche a la comunidad educativa. Esquerra Unida consideramos que hay que dar absoluta prioridad a afrontar de una vez por todas las necesidades que tiene los centros educativos públicos de La Vall y que el uso de los terrenos municipales debe plantearse siempre desde las necesidades educativas consensuadas por toda la comunidad educativa”.

    Porcar también ha insistido en la necesidad de lograr compromisos concretos, con fechas y presupuestos, para hacer frente a las muchas necesidades pendientes en las obras de centros educativos públicos en La Vall: “es lamentable que el gobierno del PP, a estas alturas y con el estado en que están algunos centros públicos, siga hablando de que tiene prioridades pero nunca asuma compromisos concretos. El gobierno municipal del PP debe dejar de justificar de hecho la pésima política educativa que desde hace muchos años hace el gobierno valenciano, porque esa es la causa del mal estado de los centros educativos de La Vall, y debe trabajar mucho más para lograr de la Consellería compromisos concretos. Son insoportables los eternos retrasos en la necesaria construcción de centros públicos. El caso del colegio Rosario Pérez, en el barrio Carbonaire, es escandaloso, porque el colegio se cae literalmente a trozos de viejo que está. El gobierno municipal debe presionar a la Consellería para que asuma ya un compromiso concreto para la construcción de las nuevas instalaciones del Rosario Pérez. Y así con todas las otras necesidades educativas de La Vall: fechas y compromisos concretos”.

    Subir