elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales enseña a usar las redes sociales al colectivo de personas sordas

Servicios Sociales enseña a usar las redes sociales al colectivo de personas sordas
  • El concejal Enrique Sánchez ha explicado que el objetivo de este taller es que las personas sordas qué redes sociales existen, su uso y las ventajas que ofrecen

La concejalía de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó realizará los días 3 y 10 de febrero un taller de acceso a las redes sociales dirigido a la Asociación de Sordos ‘El Valle’ y a toda persona sorda de la ciudad. Este taller se realizará en el aula de informática del centro social del barrio Toledo en horario de 10.30 a 13.30 horas.El concejal del área, Enrique Sánchez, ha explicado que “estudiando la necesidad de acercar y hacer accesible la información del mundo actual a los colectivos con especial problemática de integración, desde Servicios Sociales detectamos el retraso que se estaba produciendo en el colectivo de sordos en lo relativo a la información y acceso a las redes sociales”.

En este sentido, Sánchez ha apuntado que en el taller se darán a conocer tanto las redes sociales, su utilización e incluso, en algunos casos, la mala utilización de las mismas.

El objetivo, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, es que “las personas sordas conozcan qué redes sociales existen, su uso y las ventajas que ofrecen”.

“Queremos hacer más accesibles las redes sociales y la comunicación de este colectivo con la sociedad”, ha añadido Enrique Sánchez.

Así pues, el curso que se desarrollará en dos jornadas –aunque se podría ampliar si así fuera necesario- estará adaptado a las necesidades del colectivo de sordos y sin barreras para que puedan acceder al taller con total normalidad.

El taller será impartido por un experto en redes sociales que forma parte de la bolsa de voluntarios del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la intérprete de lenguaje de signos.

Subir