elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU se opone a la nueva ordenanza municipal de ayudas sociales

EU se opone a la nueva ordenanza municipal de ayudas sociales

    La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Herminia Montins, ha manifestado la oposición de su grupo a la aprobación definitiva de la nueva ordenanza municipal reguladora de las ayudas económicas de servicios sociales. Según Montins “esta ordenanza que se aprobará en el Pleno de esta tarde es una medida muy negativa, pues obliga a los beneficiarios de las ayudas sociales a realizar trabajos sociales a cambio de la prestación. Desde Esquerra Unida hemos propuesto que al conceder estas ayudas se ofrezca la posibilidad de realizar trabajos sociales, pero no que se obligue a realizarlos, pues las ayudas sociales son un derecho constitucional y no han de estar condicionadas. Desde el PP dicen que esta obligación se incluye en la ordenanza porque así se reinserta en sociedad a las personas beneficiarias de estas ayudas, pero lo cierto es que desde que empezó la crisis, la mayoría de estas personas están perfectamente integradas en la sociedad y el único problema que tienen es que se han quedado sin trabajo y no pueden seguir con su vida normal por no tener dinero con que mantener una vida digna”.

    Montins afirmó que este tipo de trabajos sociales que han de realizar las personas beneficiarias de las ayudas económicas son en algunos casos trabajos que han de desempeñar trabajadores cualificados y que puede que esta medida sea “una forma de contratación encubierta, con trabajadores poco cualificados y mal remunerados realizando trabajos que deberían desempeñar otros profesionales que también están en paro”.

    Por último, añadió que “si al PP le preocuparan realmente las personas que más necesidades tienen en estos momentos, contratarían a esas personas a las que quieren obligar a hacer trabajos sociales a cambio de las ayudas, pues así podrían trabajar y recibir un salario por su trabajo. El problema es que el PP no invierte en contratar parados, como demuestran los 63.000 euros que destinan del presupuesto de este año a contratar parados, una cantidad ridícula para un municipio como La Vall d’Uixó con casi 4.000 desempleados y desempleadas”.

    Subir