elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo realizará en Sant Vicent una nueva edición de la Fira del Comerç Urbà Valler

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo realizará en Sant Vicent una nueva edición de la Fira del Comerç Urbà Valler
  • El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha asegurado que la cita será del 5 al 8 de abril coincidiendo con la tradicional feria de las fiestas patronales

La Vall d’Uixó acogerá durante las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer una nueva edición de la Fira del Comerç Urbà Valler. Así lo ha asegurado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, “visto el éxito de la edición de Navidad en la que participaron 43 comercios de la Vall d’Uixó”.Villalba ha asegurado que esta feria se realizará en colaboración con la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, declaradas de Interés Turístico Nacional, y en ella “los comercios de nuestra ciudad expondrán sus productos, con una imagen conjunta del comercio de la Vall d’Uixó”.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento tiene como objetivo “promocionar y dinamizar el comercio de la localidad, visto el interés que han manifestado en las reuniones periódicas que hemos mantenido con los comerciantes y las asociaciones de comerciantes”.

Por otra parte, durante el primer trimestre de 2013 la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha fijado varias acciones dirigidas a las empresas y los comercios de la Vall d’Uixó.

El primero de los cursos es el de Wordpress, vista la cantidad de solicitudes en una primera edición que tuvo lugar el año pasado. Este curso será el próximo mes de febrero, concretamente los días 6, 8, 11, 13, 18, 20 y 22 en horario de 8:00 a 10:00 horas en el Centro Social del barrio Toledo.

Villalba ha explicado que el objetivo de este curso es “aprender a gestionar, diseñar y mantener la propia web y blog de cada empresa”. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha destacado, además, la importancia de la formación de los comerciantes de la Vall d’Uixó en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). “Toda empresa debe estar en Internet y la página web es la mejor forma de estar, por ello la gestión de las mismas se hace imprescindible y el curso de wordpress es una muestra”.

Otra de las acciones formativas será el curso de posicionamiento en buscadores como Google y tendrá lugar los días 4, 6, 8, 11, 13, 15, 20 y 22 de marzo en el Centro Social del barrio Toledo. Este curso “irá dirigido a los alumnos del curso de wordpress de las dos convocatorias”, ha apuntado Villalba.

Por otra parte, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene previsto realizar un curso de ‘E-comerce’ en el que se tratará la combinación de la tienda física y la tienda on-line. Este curso está previsto para el próximo mes de febrero.

José Villalba ha instado a los comercios y empresas de la Vall d’Uixó interesado en participar en el proyecto europeo Green Commerce que pasen por la concejalía, sita en el número 34 de la Avenida Jaime I. El Grenn Commerce tiene como finalidad implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas.

Subir