elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a una persona en el interior de una furgoneta incendiada

  • La rápida actuación de los guardias civiles permitió el rescate de una persona

  • En el interior del turismo había una densa humareda

La Guardia Civil ha rescatado el día de Año Nuevo, a una persona, en un incendio en el interior de un vehículo en la Vall d'Uixó.

A las 08,00 horas del día 1, mientras se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia, la patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Cuartel de la Vall d´Uixó, observó que del interior de una furgoneta salía una densa humareda por la ventanilla trasera derecha que se encontraba ligeramente abierta.

La Guardia Civil inmediatamente procedió a asegurar la zona, comprobando seguidamente que en el interior del vehículo se hallaba un varón tumbado inmóvil y a su lado un pequeño hornillo con fuego, causante del incendio.

Al no responder la víctima a las llamadas, y coger el incendio mayores proporciones, los guardias civiles se vieron obligados a forzar la ventanilla trasera del vehículo, al objeto de auxiliar a la persona de su interior y retirar el hornillo.

Posteriormente la persona auxiliada fue asistida por una dotación del SAMU y seguidamente trasladado a un centro hospitalario por inhalación de humo. El incendio fue sofocado por los guardias civiles con medios propios.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó.

Subir