elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina cubierta de la Vall d'Uixó acogerá una exhibición de natación sincronizada con campeonas nacionales y autonómicas

La piscina cubierta de la Vall d'Uixó acogerá una exhibición de natación sincronizada con campeonas nacionales y autonómicas
  • Esta actividad se incluye dentro de 'Un Nadal d'esport i salut' que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de promover el deporte y promocionar la instalación acuática

La piscina municipal cubierta de la Vall d'Uixó acogerá el próximo viernes 28 de diciembre una exhibición de natación sincronizada, una actividad que se incluye en la programación de 'Un Nadal d'esport i salut' que ha empezado hoy miércoles 26 de diciembre y que finalizará el viernes 4 de enero en la misma instalación acuática local.

Este viernes, el Club Mediterrani Sincro de Castellón realizará un taller de maquillaje y peinado que dará paso a una exhibición de natación sincronizada con la actuación de tres grupos de nadadoras de diferentes edades. Estos grupos están compuestos por una escuela de sincro con algunas niñas de la Vall d'Uixó, un equipo infantil de competición con deportistas campeonas autonómicas y varias con nivel nacional, además de juveniles.

Esta actividad tendrá lugar a las 17 horas en la piscina municipal cubierta, por lo que el concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, “ha animado a los ciudadanos de la Vall d'Uixó a acercarse hasta la piscina municipal cubierta para disfrutar de la natación sincronizada, una modalidad deportiva en la que todos podremos disfrutar de la belleza de esta disciplina”.

Como todas las actividades que se incluyen dentro de 'Un Nadal d'esport i salut', la exhibición de natación sincronizada es gratuita.

Víctor Lorenzo ha destacado el trabajo realizado tanto por los técnicos municipales de deportes para poner en marcha durante las vacaciones de Navidad un importante programa deportivo. Asimismo, “quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este amplio programa de actividades que tiene como objetivos promover el deporte en todas las edades y promocionar la piscina municipal cubierta de nuestra ciudad”.

El concejal de Deportes de la Vall d'Uixó ha valorado de forma muy positiva la acogida de estas actividades “a las que se han inscrito más de mil personas e incluso algunos talleres ha habido lista de espera y hemos apostado, dada la alta demanda, por doblar algunas actividades”.

'Un Nadal d’esport i salut' cuenta con actividades como bienestar en el agua; aprende a nadar; iniciación al yoga; sevillanas; running; iniciación al padel; natación sincronizada; iniciación al pilates; salsa corazón, taller street dance, flamenco y salsa; natación para la salud y para bebés; aplicaciones fundamentales para la natación; nutrición para niños; aquacomplet y crecimiento personal.

Además, tendrán lugar charlas sobre nutrición; psicología infantil; salud, fisioterapia y estética; y osteopatía.

A estas actividades hay que sumar la fiesta acuática para niños abonados y cursillistas; el clínic de fútbol sala impartido por el entrenador del Playas de Castellón, Manuel Collado ‘Manolín’; una competición de natación masters; y el I Duatlón Popular organizado por el Club Triatló Vall d’Uixó en la que los participantes recorrerán 2 kilómetros corriendo, 8 en bicicleta y 1 corriendo.

Subir