elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell abre la primera jornada de la Red de Casals Joves de la Vall d'Uixó

Óscar Clavell abre la primera jornada de la Red de Casals Joves de la Vall d'Uixó
  • El alcalde de la ciudad ha animado a los jóvenes a aprovechar este recurso municipal que estará en marcha los viernes por la tarde en los centros de La Moleta, La Unión y Carbonaire; y los sábados por la tarde en el Casal Jove El Mercat

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha asistido esta tarde a la primera jornada del proyecto de la Red de Casals Joves de la ciudad que abre sus puertas este fin de semana. Clavell ha destacado que “a través de estas iniciativas ofrecemos a los jóvenes de la Vall d'Uixó un ocio alternativo, sano y productivo”.

Por ello, el alcalde de la ciudad ha animado a los jóvenes de 12 a 18 que son los destinatarios de este recurso “a aprovechar al máximo lo que les enseñen los monitores”. Además, Óscar Clavell ha instado a los jóvenes, en su visitas al Casal Jove del barrio Carbonaire, a que “aprendáis, os forméis como personas y seáis los mejores”.

La Vall d'Uixó ha puesto en marcha un proyecto de dinamización de la red de Casals Joves con la finalidad de dar alternativas lúdicas y educativas, de ocio y tiempo libre como recurso alternativo a la calle, para evitar hábitos no saludables. Asimismo, se les ofrece a los jóvenes un espacio de encuentro con otras personas de su edad siempre acompañados por una educadora que se encargará de dinamizar el grupo y de llevar a cabo las actividades.

“Con este proyecto damos respuesta a la demanda que nos han hecho llegar padres y madres de niños adolescentes, para que los jóvenes dispongan de un espacio en el que pasar el tiempo libre, sobre todo durante el fin de semana”, ha asegurado Óscar Clavell.

Con esta red, se han unificado los horarios por lo que los centros de La Unión, La Moleta y Carbonaire abrirán los viernes de 17.30 a 20.30 horas; y el Casal Jove El Mercat estará abierto los sábados de 17 a 21 horas.

Con el fin de dinamizar la actividad entre los jóvenes, los monitores realizarán actividades encaminadas a la formación, la educación y la prevención, inculcando valores de convivencia, solidaridad, hábitos saludables y de estudio.

A través de la red de Casals Joves se pondrán en marcha actividades como taller de reciclaje, prevención de drogodependencia, técnicas de estudio, idiomas, alimentación saludable, fotografía, búsqueda de empleo y juegos, entre otros.

Subir