elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO Y UGT acudirán con trabajadores y trabajadoras de EMSEVALL al pleno de la Vall d’Uixó

    Después de la movilización del pasado viernes, los sindicatos CCOO y UGT mantienen el llamamiento para acudir al Plano de la Vall d’Uixó, que se celebrará el miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas, para manifestar la protesta ante una posible privatización de la empresa municipal EMSEVALL.

    La Alcaldesa, Isabel Bonig, "está manteniendo una actitud negativa y provocadora al no considerar la posibilidad de realizar la reunión que se le solicitó hace un mes".

    CCOO ha detectado el interés de la población por mantener unos servicios públicos gestionados eficientemente por la actual empresa municipal EMSEVALL. A su vez, entre los trabajadores y trabajadoras crece la preocupación por su futuro.

    "El silencio de la Alcaldesa y las declaraciones que vierten, en los medios de comunicación, miembros de su equipo de gobierno, no ayudan a tranquilizar los ánimos, sino a acrecentar el temor que se esté dilatando el inicio de la privatización para efectuarla en periodo navideño y así tratar de aminorar la resistencia sindical". "Sin embargo, si esta es la hipótesis de trabajo que baraja la Alcaldesa, se equivoca porque, en caso que publicase un Pliego de condiciones para privatizar EMSEVALL, CCOO planteará a los trabajadores y trabajadoras la convocatoria de una huelga para defender los puestos de trabajo y las condiciones laborales convenidas".
    Subir