elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: “El PP ingresará seis millones más en impuestos pero reduce el presupuesto para Empleo”

Bartolomé: “El PP ingresará seis millones más en impuestos pero reduce el presupuesto para Empleo”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Francesca Bartolomé, ha denunciado que los presupuestos de 2013 para la Vall d’Uixó “no responden a la primera necesidad de la ciudad, que es hacer frente al creciente desempleo y a la destrucción del tejido productivo”.

    Así, Bartolomé ha explicado que según las cuentas municipales “el PP podría disponer de más de dos millones de euros para atender a las necesidades prioritarias del municipio, que sólo responden al empleo, al empleo y al empleo”.

    En su opinión, el alcalde, Óscar Clavell, y su equipo de gobierno “viven de espaldas a la cruda realidad”. “Viven de espaldas al paro, al abandono de los campos de naranjas, al cierre de las industrias y comercios, y al declive del turismo”, ha lamentado.

    Para la edila socialista, la prueba “más palpable es el recorte presupuestario en el área de Desarrollo Económico y Empleo, de donde han reducido 696.000 euros”.

    Francesca Bartolomé cree que, justamente donde más aminoran, “es donde se debe contribuir más con iniciativas que apoyen la citricultura, la industria y el comercio, el turismo y los trabajadores que han perdido su empleo”.

    Asimismo, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “el PP no puede esconderse en la falta de recursos económicos y más cuando la ciudadanía pagará en 2013 seis millones de euros más en impuestos y tasas que en 2007. Esto es un 40 por ciento más”.

    Para el próximo año, ha explicado, “el gobierno del PP dispone de 4,75 millones de euros más, que es la diferencia entre ingresos y gastos corrientes”. Además, se ha preguntado “para qué si dicen que para pagar a proveedores tienen suficiente con 900.000 euros o si es para abonar la amortización de 1,6 millones”.

    Por lo tanto, ha continuado, “les quedan más de dos millones de euros para atender las necesidades prioritarias porque, de lo contrario, cabría que dijeran qué hacen con el dinero de todos”.

    Subir