elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall aprueba unos presupuestos "responsables y coherentes" con la situación actual

El PP de la Vall aprueba unos presupuestos "responsables y coherentes" con la situación actual
  • La secretaria general, Olga Salvador, ha asegurado "que es el momento de hacer más con menos"

La secretaria general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Olga Salvador, ha valorado los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno de la ciudad con los únicos votos a favor de los once concejales del Grupo Municipal Popular.Salvador ha asegurado que “los ejes principales del presupuesto son la austeridad, la reducción de la deuda y el pago a proveedores”. Para ello, al igual que todas las administraciones “desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo mismo que hacen las familias y las empresas, gastar menos de lo que se ingresa y en esta línea desde el PP hemos elaborado unos presupuestos responsables y acorde con la situación actual”. “Tenemos que hacer más con menos”, ha asegurado la secretaria general del PP de la Vall.

El presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene un superávit de casi un millón de €, “y esto es un ejemplo del esfuerzo que estamos realizando los concejales del PP para reducir el gasto, tomando medidas que no nos gustan, difíciles de explicar y difíciles de entender pero estamos convencidos que vamos por el buen camino”.

Un ejemplo es la reducción en la partida de personal. “No nos gusta porque estamos hablando de personas y de familias, pero hoy por hoy el capítulo de personal del ayuntamiento es insostenible y no nos queda otra que reducirlo sin que se vean mermados los servicios que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”.

El pago a proveedores es otra de nuestras prioridades como equipo de gobierno. Por ello, aprobamos un plan de ajuste y un plan de pago que no contó con el voto favorable de los partidos de la oposición y que ha permitido que las empresas de la ciudad sigan trabajando y no tengan que cerrar sus empresas, con lo que “estamos favoreciendo el empleo, que es la principal preocupación de los españoles y, como no, de los valleros”.

Asimismo, Olga Salvador ha explicado que en el presupuesto de 2013 se mantienen las ayudas sociales. “En estos momentos tan difíciles debemos estar al lado de los más necesitados”, por ello, “seguiremos apoyando a entidades como Cáritas y Cruz Roja que atienden a muchas familias de nuestra ciudad, que lo están pasando mal”.

Además, la secretaria general ha indicado que algunas de las subvenciones sociales aumentan como es el caso del convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Olga Salvador ha lamentado que la oposición “no solo no haya aprobado estos presupuestos, sino que no han sido capaces de presentar ninguna propuesta real que ayude a solucionar los problemas de los valleros y que nos sirva para salir de esta situación tan difícil en la que nos encontramos”.

comentario 1 comentario
vaya vaya
vaya vaya
01/12/2012 10:12
No nos gusta

Esfuerzo, no nos gusta. El mantra que repite el PP. La realidad es gente a la calle, otra subida brutal de los impuestos y el equipo de gobierno ni se corta ni se recorta. Son la ruina de la Vall.

Subir