elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia que el PP "ha mentido sobre el colegio Cervantes"

Esquerra Unida denuncia que el PP "ha mentido sobre el colegio Cervantes"

    La concejala de Esquerra Unida, Herminia Montins, denuncia que el PP ha mentido sobre las obras del Colegio Cervantes, porque en respuesta a una pregunta hecha por Esquerra Unida en el Pleno Municipal afirmó por escrito que las obras del Cervantes no habían sido recepcionadas por el Ayuntamiento, debido a las deficiencias informadas por los técnicos municipales, pero la Consellera de Educación afirma que las obras sí fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en 2008.

    Según explica Montins, “cuando el Ayuntamiento recepciona unas obras se hace responsable de su mantenimiento y de pagar las reparaciones que sean necesarias; mientras no se recepcionan esa responsabilidad sigue siendo de la Consellería de Educación. En el Colegio Cervantes se han tenido que hacer reparaciones pagadas por el Ayuntamiento debido a las deficiencias de tienen las obras. Por eso, Esquerra Unida preguntamos en el Pleno Municipal si las obras se habían recepcionado o no. El gobierno de Clavell nos contestó por escrito que no se han recepcionado por las deficiencias que tienen. Pero es mentira. Han metido como pone de manifiesto una respuesta parlamentaria en las Cortes de la Consellera de Educación, que dice que las obras del Cervantes las recepcionó el Ayuntamiento en febrero de 2008. Entonces era alcaldesa Isabel Bonig y concejal de urbanismo Oscar Clavell”.

    “Esta mentira, dice Montins, pone de manifiesto la irresponsabilidad del PP y que no tienen empacho ninguno en mentir para favorecer a su partido en lugar de defender los intereses de La Vall. Cuando Esquerra Unida estábamos en el gobierno municipal no quisimos recepcionar la obra del Cervantes por las muchas deficiencias que tenía según el informe de los técnicos municipales, y exigimos a la Consellería que reparara lo que estaba mal en las obras. Pero Bonig y Clavell sí recepcionaron las obras y así quitaban la responsabilidad al Gobierno Valenciano y hacían que el Ayuntamiento tuviera que hacerse cargo de cualquier reparación provocada por esas obras mal hechas. La consecuencia ha sido que tenemos que gastar dinero municipal cuando debería pagarlo la Consellería. Así es la irresponsabilidad del PP”.

    Subir