elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida rechaza unos presupuestos municipales que significan “pagar más impuestos y tener peores servicios”

Esquerra Unida rechaza unos presupuestos municipales que significan “pagar más impuestos y tener peores servicios”

    El Portavoz Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha calificado los Presupuestos Municipales para 2013 presentados por el PP como unos presupuestos que suponen “pagar más impuestos, tener peores servicios y no atender ninguna de las necesidades de La Vall d’Uixó. Son un desastre para La Vall y no dan ninguna respuesta al desempleo y a los parados”.

    Esquerra Unida votará en contra de unos Presupuestos Municipales que, según Porcar, “suponen que en 2013 los vecinos pagaremos más impuestos: por ejemplo, pagaremos casi un millón más de euros por la contribución urbana y tendremos que pagar por casi todos los trámites que necesitemos hacer en el Ayuntamiento. Pero, pese a pagar más, tendremos peores servicios, porque el PP sigue recortando en personal necesario para atender los servicios municipales, destruyendo empleo en vez de crearlo. Además, el PP ha eliminado prácticamente todas las políticas activas de empleo, sigue sin querer dedicar dinero a contratar parados, y deja sin atender las necesidades de La Vall”. “El PP, concluye Porcar, impone unos Presupuestos hipotecados por el Plan de Ajuste de Rajoy, recortando de lo necesario para atender a los vecinos, hipotecado por los impagos del Gobierno Valenciano del PP que no paga las deudas que tiene con La Vall, hipotecado por una pésima gestión del PP de La Vall. Así, en lugar de colaborar a incentivar la actividad económica, la creación de empleo, la atención a los parados y la respuesta a las necesidades de los vecinos, se hace todo lo contrario y vamos de mal en peor”.

    Por otra parte, Esquerra Unida también rechaza la nueva ordenanza de servicios sociales, impuesta por el PP, que obliga a las personas en situación de necesidad que reciban una ayuda del Ayuntamiento a realizar a cambio un trabajo comunitario. “Esquerra Unida, dice Porcar, estamos en contra de esta medida porque consideramos que a cambio de una pequeña ayuda no se puede imponer un trabajo comunitario. Es obligación de las administraciones públicas atender a las personas en situación de necesidad y ese es un derecho de personas y familias que no debe condicionarse a nada. Por eso, no aceptamos que se imponga obligatoriamente ese trabajo a cambio de la ayuda social. Lo que sí debería hacerse, y así lo hemos propuesto pero el PP lo ha rechazado, es ofrecer esa posibilidad a las personas y familias que reciban una ayuda del Ayuntamiento, porque puede ser bueno para ellas hacer ese trabajo comunitario si lo pueden decidir libremente, pero no que se les imponga”.

    Subir