elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comité de empresa de EMSEVALL informará en el mercado de la Vall d’Uixó su postura contraria a la privatización

    El Comité de Empresa, UGT y CCOO, repartirán el próximo viernes 21 de noviembre, a las 9,30 horas, hojas informativas entre los ciudadanos y ciudadanas que visiten el mercado de la Vall d’Uixó ese día, para manifestar su protesta por el intento privatizador de servicios públicos que presta actualmente la empresa municipal EMSEVALL.

    El pasado viernes, 14 de noviembre, el Comité de Empresa, UGT y CCOO, mantuvieron una asamblea con los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria (Summa) de EMSEVALL.

    En la asamblea participaron prácticamente el 100% del personal convocado. Los representantes sindicales informaron que la Alcaldesa, Isabel Bonig, “no se había dignado ni siquiera a responder a la carta que le remitió el Comité de Empresa, el 29 de octubre pasado, solicitándole una reunión urgente para que explicase que quiere hacer con los servicios públicos que gestiona la empresa municipal EMSEVALL y no se tengan que enterar los trabajadores de su futuro por los medios de comunicación”. A su vez, se le solicitaba, a la Alcaldesa, una serie de documentos, que no han sido remitidos aún al Comité de Empresa.

    En la asamblea, los trabajadores y trabajadoras mostraron el temor de ver perjudicadas sus condiciones laborales, en pleno período de crisis, incluso que peligren sus puestos de trabajo, por lo cual refrendaron unánimemente las movilizaciones planteadas por los sindicatos.

    Los trabajadores y trabajadoras del resto de servicios de la empresa EMSEVALL han sido informados en sus puestos de trabajo por los representantes sindicales.

    "Mientras, el equipo de gobierno municipal, mantiene la postura de encender los ánimos de los trabajadores, con declaraciones continuadas del Concejal de Hacienda, Vicent Aparici, que pretende privatizar servicios que presta actualmente la empresa municipal EMSEVALL: recogida de residuos urbanos, limpieza viaria, piscina, etc.".

    El Comité de Empresa informará en el mercado, el próximo viernes, del perjuicio que ocasionaría una privatización de servicios, no sólo a los trabajadores de EMSEVALL sino también a los vecinos del municipio, en cuanto que aumentarían las tasas a pesar que disminuiría la calidad del servicio prestado, dado que la empresa contratante buscará siempre el beneficio económico.

    El Comité de Empresa, UGT y CCOO defienden el carácter público de la empresa municipal EMSEVALL como la mejor manera de gestionar los servicios que desde ella se ofrece a la ciudadanía de la Vall d’Uixó. Desde los sindicatos lo que se pide a la Alcaldesa es que se refuerce EMSEVALL, en eficacia y recursos y se tenga en cuenta que puede atenuar con esta empresa municipal la crisis en la cual estamos inmersos, ya que 120 familias dependen de la ocupación que genera.

    Subir