elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell asegura que desde las administraciones debemos trabajar para que la comunidad educativa cuente con los recursos necesarios

Óscar Clavell asegura que desde las administraciones debemos trabajar para que la comunidad educativa cuente con los recursos necesarios
  • El alcalde de la Vall d’Uixó y la directora general de Calidad Educativa presentan este programa experimental que tiene como objetivo incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y la directora general de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, han presentado esta tarde el programa experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro que se ha puesto en marcha el pasado mes de octubre en el IES Benigasló y que está dirigido a alumnos del primer ciclo de la ESO.

El acto de presentación ha contado, además, con la presencia de la directora territorial de Educación, María Esteve; el Inspector de Educación, Rogeli Santamaría; los directores de los institutos Honori Garcia, Botànic Cavanilles y Benigasló; profesores y AMPAS.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que "desde las administraciones públicas debemos trabajar mucho para que la comunidad educativa tenga todos los recursos posibles para los alumnos porque ellos son el futuro de esta sociedad y su formación es básica".

"Como alcalde quiero lo mejor para mis ciudadanos y más todavía si es para los jóvenes", ha continuado Clavell quien ha agradecido a los monitores, al conserje, profesores y equipos directivos de los tres institutos, así como a los padres y madres de los alumnos que asisten a este programa.

Asimismo, Óscar Clavell ha asegurado la predisposición del Ayuntamiento para colaborar en este programa en el próximo curso escolar que garantiza la formación de los alumnos y "lo más importante -ha continuado el alcalde- que se formen como personas".

Por su parte, Beatriz Gascó ha destacado que la Generalitat Valenciana trabaja en la puesta en marcha de un plan de choque para luchar contra el fracaso escolar.

Cabe recordar que Clavell suscribió el convenio con los tres centros de secundaria de la Vall d’Uixó el pasado mes de mayo, acuerdo que se enmarca dentro de la resolución de 12 de abril que convocó la conselleria de Educación, Formación y Ocupación. Este convenio está firmado para un año pero se podrá prorrogar hasta cuatro.

Mediante este convenio el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta 3 monitores de las ramas científica, social y lingüística, además de un conserje. Los monitores están contratados durante 2,30 horas durante cuatro días a la semana y el conserje durante cuatro horas los cuatro días a la semana que tiene lugar el programa en el centro educativo.

El proyecto tiene como objetivo que los alumnos hagan una transición correcta entre los centros de primaria y de secundaria, realimentando aquellas conductas que los centros educativos quieren erradicar como la ociosidad o el consumo de sustancias tóxicas, entre otros.

Así pues, alrededor de 45 alumnos de los tres institutos de la Vall d’Uixó acuden por las tardes al IES Benigasló y de esta manera se reduce la influencia de los alumnos en entornos desfavorables, se potencia entre los alumnos comportamientos como realizar los deberes en el instituto y responsabilizarse de hacer tareas, además de encontrar apoyo afectivo.

Subir