elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó ha participado en el acto de conmemoración a las mujeres víctimas de la violencia de género

El alcalde de la Vall d’Uixó ha participado en el acto de conmemoración a las mujeres víctimas de la violencia de género
  • Óscar Clavell ha asegurado que “desde jóvenes debéis empezar a cambiar hábitos y malas costumbres en una situación tan trágica como es la violencia a las mujeres”

MÁS FOTOS
El alcalde de la Vall d’Uixó ha participado en el acto de conmemoración a las mujeres víctimas de la violencia de género - (foto 2)
El alcalde de la Vall d’Uixó ha participado en el acto de conmemoración a las mujeres víctimas de la violencia de género - (foto 3)

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha participado esta mañana en el acto de conmemoración a las mujeres víctimas de la violencia en un acto que ha tenido lugar en la ronda Clara Campoamor y al que han asistido alumnos de los tres institutos de la ciudad, representantes de las asociaciones de vecinos y de mujeres de la Vall d’Uixó así como representantes de la corporación municipal.

Tras la lectura del manifiesto, como ya es tradicional, los representantes municipales, de estudiantes y de asociaciones han plantado un almendro en la rotonda, un árbol que según Clavell “simboliza la vida”.

Óscar Clavell ha asegurado que “desde jóvenes debéis empezar a cambiar hábitos y malas costumbres en una situación tan trágica como es la violencia a las mujeres bien sea física o psíquica”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó se ha dirigido a los jóvenes de indicándoles que “depende de vosotros” acabar con esta lacra social del siglo XXI y, además, ha apuntado que “entre todos lo tenemos que cambiar y entre todos tenemos que luchar contra la violencia a las mujeres”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha agradecido tanto al equipo directivo, profesores y alumnos de los tres institutos de la ciudad –IES Honori Garcia, IES Benigasló e IES Botànic Cavanilles- que hayan llevado a cabo el I Programa de Sensibilización contra la violencia de género.

“Espero que lo aprendido en estos talleres lo llevéis a la práctica en vuestro día a día, que seáis responsables para mejorar, en la medida de lo posible, el día de mañana”, ha continuado Clavell.

Óscar Clavell ha destacado que las 49 mujeres muertas en toda España y las 6 en la Comunitat Valenciana en 2012 “son datos preocupantes que deberían desaparecer”.

Subir