elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambiará el aparcamiento del Pollígono III para ganar plazas de estacionamiento de vehículos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambiará el aparcamiento del Pollígono III para ganar plazas de estacionamiento de vehículos
  • El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha explicado que las calles anchas del Polígono III en las que ahora se aparca en cordón se podrá aparcar en batería y ganar así espacio de aparcamiento

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que el Ayuntamiento está estudiando cambiar el aparcamiento de algunas calles del Polígono III para ganar plazas para el estacionamiento de los vehículos. “Sabemos que el aparcamiento es un problema en la Vall d’Uixó por lo que estamos realizando un estudio para que en la calles anchas del Polígono III en las que ahora se aparca en cordón pueda estacionarse en batería y así ganaremos plazas de aparcamiento”, ha explicado Clavell.Se trata de una mejora que reducirá los problemas de aparcamiento de una zona que según el alcalde “se está convirtiendo en el centro económico de la ciudad, donde viven la mayoría de las familias jóvenes y existen más problemas de aparcamiento”.

Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha explicado que el tramo del final de la avenida Agricultor que se une con la avenida España “mucha gente aparca en doble fila cuando acuden a comprar a una superficie comercial. Esto dificulta el paso de los autobuses y se crean problemas de ruido para los vecinos de la zona que sufren el sonido de los claxon de los coches”. De esta forma, Óscar Clavell ha asegurado que tras estudiar in situ la zona en cuestión “hemos decidido que vamos a permitir el aparcamiento en batería al final de la avenida Agricultor con lo que conseguiremos ganar plazas de aparcamiento y no se podrá aparcar en doble fila, con lo que garantizamos el correcto paso de los autobuses, camiones o ambulancias si ningún problema ni complicación”.

Así pues, el Ayuntamiento pintará las señales horizontales del aparcamiento en batería de las calles del Polígono III en las que se podrá aparcar en batería y en el caso de la avenida Agricultor, el consistorio señalizará horizontal y verticalmente el nuevo aparcamiento en el que no se podrán estacionar vehículos grandes que pueden obstaculizar el tráfico de autobuses.

CAMBIA A MENSUAL EL APARCAMIENTO DE LAS CALLES DE LA CIUDAD
Por otra parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha anunciado otra medida que ha tomado el Ayuntamiento para reducir los problemas de aparcamiento que entrará en marcha con total normalidad a partir del próximo 1 de diciembre.

“Hasta ahora en algunas calles de la Vall d’Uixó se aparca cada quince días en un lado con lo que se ocasionan problemas cada quince días cuando se tiene que realizar el cambio, con lo que son 24 molestias al año”, ha comentado Clavell, quien ha destacado que este problema se agrava cuando el 1 o el 16 de cada mes –que es cuando se tiene que cambiar el vehículo de lado- cae en fin de semana o en festivo.

Así pues, “estamos colocando pegatinas en las señales de aparcamiento para que los conductores estacionen sus vehículos en un lado de la calle según sea el mes par o impar”, ha comentado Clavell. “De esta manera reducimos los problemas para los vecinos que aparcan y los conductores que circulan al 50%”, ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó.

“Hay algunas calles que ya se está aparcando con la periodicidad mensual y durante estos días la Policía Local está siendo permisiva, está informando a los vecinos sin efectuar sanción alguna hasta que el nuevo sistema de aparcamiento entre a funcionar con normalidad”, ha asegurado Óscar Clavell.

Subir