elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pedirá la autorización para que se puedan seguir recogiendo firmas para modificar la Ley Hipotecaria

Esquerra Unida pedirá la autorización para que se puedan seguir recogiendo firmas para modificar la Ley Hipotecaria

    El Portavoz Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha anunciado que ante la decisión del Alcalde de prohibir a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que puedan seguir recogiendo firmas en mesas instaladas ante las entidades bancarias, será Esquerra Unida quien pida esa autorización municipal para que se puedan seguir recogiendo firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para modificar la Ley Hipotecaria  que provoca el desaste social de los desahucios.

    Porcar ha criticado la decisión del Alcalde por considerarla “autoritaria y carente de toda razón”. “Oscar Clavell ha actuado de forma autoritaria y sin tener ninguna razón para hacerlo. Niega a la Plataforma la autorización para seguir recogiendo firmas en mesas ante las entidades bancarias con excusas injustificables. Dice que la Plataforma no ha cumplido las condiciones en que se les autorizó la instalación de mesas para recoger firmas, cosa que es falsa; la Plataforma sí ha cumplido esas condiciones. Dice también que el Gobierno de Rajoy ya está atendiendo las peticiones de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, cosa que es más falsa aún. El PP ni ha atendido ni parece que tenga ninguna intención de atender esas peticiones para que se ponga fin a los desahucios, se acepte la dación en pago y el alquiler social. El PP no quiere modificar la Ley que es lo que de verdad hace falta. En realidad, el Alcalde prohibe a la Plataforma seguir recogiendo firmas en mesas porque el PP no tolera la movilización social que critica las injusticias que su política consiente y provoca”.

    Porcar añadió que “lo que ocurre es que el PP actúa con una enorme hipocresía; tiene que aparentar que hace algo ante este desastre social, pero en realidad tiene muy claro de qué lado está: no está en absoluto del lado de las víctimas de los abusos de los bancos, está del lado de los bancos, como demuestran todas las políticas que están haciendo y su seguir mirando para otro lado en el grave problema de los desahucios, aceptando una y otra vez las pretensiones de los bancos en lugar de las justas demandas de las víctimas de esa situación”.

    Por todo ello, concluye Porcar, “Esquerra Unida vamos a pedir nosotros la autorización municipal para que se puedan seguir recogiendo firmas en mesas instaladas ante las entidades bancarias o donde los afectados consideren oportuno, porque ese es un derecho de los ciudadanos que el PP no puede atropellar como ha hecho el Alcalde. No pueden alegar nada para negarnos esa autorización, veremos que hacen”.

    Subir