elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I organiza espectáculos en Jérica, la Vall d'Uixó, Benicàssim y Morella dentro del Reclam 08

    La Muestra de Teatro de la Universitat Jaume I, Reclam 08, llega el fin de semana a cuatro municipios de la provincia de Castellón: Jérica, la Vall d'Uixó, Benicàssim y Morella, con espectáculos de teatro de compromiso, humor, circo contemporáneo y la proyección de una película.

    El sábado 15 de noviembre, el Centro Cultural Socos de Jérica acogerá a las 17:30 horas la obra Alegretto de la compañía Teatro Mòbil, de Cataluña. Alegretto es la excusa por poner en contacto la música, el teatro y los payasos, tres mundos que el Teatro Mòbil ha ido combinando a lo largo de los años. El espectáculo nos cuento la historia del homenaje al "Gran Maestro Maioles". Cada cien años las musas de la música bajan de las nubes por otorgar el don de la música a una persona. Hace cien años, y por azar, el escogido fue un niño, el Sadurní Maioles, que pronto montó una gira por las guarderías interpretando Granada con la trompeta.

    El mismo sábado, en el Auditorio Municipal de la Vall d'Uixó se podrá ver, a las 22:30 horas, una nueva representación de Fe, esperanza y cha-cha-chá, de la compañía catalana Accidents Polipoètics que nos propone un estudio sobre el extraño fenómeno de la felicidad. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿dónde la podemos encontrar y para qué la necesitamos? Después de esta búsqueda nos surge la pregunta: ¿se puede ser feliz y sostener al mismo tiempo una nevera?

    Programación del domingo 16 de noviembre
    El domingo 16 de noviembre, a las 13 horas, la plaza de la Constitución de Morella será el escenario de Merci bien, un espectáculo para todos los públicos, elegante y entretenido, fresco y divertido que dirige Clara Poch e interpretan Dalmau Boada y Marçal Calvet. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que intervienen un actor acróbata y un músico multiinstrumentista y que fusiona diversas técnicas y disciplinas como acrobacia, palo chino, pull, danza, teatro gestual, etcétera. El escenario principal de este espectáculo es una vieja y curiosa camioneta remodelada con un palo central de seis metros.

    Por la tarde, a las 19 horas, el Auditorio Municipal la Vall d'Uixó acogerá la primera representación de la obra De Pe a Pa, un espectáculo de la payasa catalana Pepa Plana integrado por una serie de números que empiezan por una hilarante parodia de La Vaca Cega de Joan Maragall. En De Pe a Pa, Pepa Plana hace de poeta y rapsoda, irreverente, pero llena de humanidad. Nos explica una historia china, dialoga con una patata y nos demuestra como de cruel puede ser la existencia de las personas.

    Cine en Benicàssim
    En último lugar, el Reclam ha organizado dos proyecciones de la película Un verano en la Provenza, que se celebrarán sábado y domingo a las 22:30 horas al Teatro Municipal de Benicàssim. Dirigida por Eric Guirado, esta película cuenta la historia de Antoine, quien debe dejar la ciudad para ayudar su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia porque su padre ya no puede continuar conduciendo el camión que suministra a las aldeas aisladas. Entonces, Antoine descubre el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, a veces roñosos... Antoine se reencontrará con el país de su infancia, con la alegría de vivir... y, quizá, con el amor.

    Subir