elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell firma dos convenios con Cáritas para la integración social de las personas con menos recursos

Óscar Clavell firma dos convenios con Cáritas para la integración social de las personas con menos recursos
  • El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aporta 59.110 € para el mantenimiento del centro de promoción, el Centre d’Esplai y los Centres Joves de la Colonia San Antonio y el barrio Toledo

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana dos convenios de colaboración con Cáritas Interparroquial de la ciudad por los que el Ayuntamiento se compromete a aportar 59.110 € para el mantenimiento del centro de promoción, el Centre d’Esplai y los Centres Joves de la Colonia San Antonio y el barrio Toledo.

“La intención de este equipo de gobierno es continuar reforzando las políticas sociales y, precisamente en esta línea, hemos firmado dos convenios de colaboración con Cáritas Interparroquial”, ha asegurado Óscar Clavell.

“La situación actual –ha continuado el alcalde de la Vall d’Uixó- nos obliga a actuar con responsabilidad y trabajar por la gente que está sufriendo, por aquellos que no tienen lo elemental y básico como es el alimento”.

Son muchas las familias de nuestra ciudad, nacidos desde varias generaciones en la Vall d’Uixó que no están pasando por una buena situación y “desde el equipo de gobierno debemos adoptar acuerdos con entidades sociales como es el caso de Cáritas”.

Así pues, mediante el convenio para el mantenimiento de un centro de promoción-Centre d’Esplai el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó participará, mediante los técnicos de Servicios Sociales, en el diseño, seguimiento y evaluación de los proyectos. Asimismo, se ayudará a aquellas personas o colectivos con dificultades de inserción social.

El otro convenio firmado esta mañana corresponde a las actividades del Centre d’Esplai y Reforç Educatiu por el que los niños desde P5 a 6º de primaria podrán acudir al mismo centro de la Colonia San Antonio para recibir apoyo escolar. Este recurso va dirigido a las familias con menos recursos.

Subir