elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “No entendemos la actitud irresponsable de la oposición con un tema tan grave como el desempleo”

Clavell: “No entendemos la actitud irresponsable de la oposición con un tema tan grave como el desempleo”
    El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha explicado que “a este equipo de gobierno nos ha sorprendido mucho el último folleto repartido por el principal partido de la oposición, pues ahora resulta que el aumento del paro en todo el país, con casi tres millones de personas desempleadas, es responsabilidad de nuestra alcaldesa Isabel Bonig”. Clavell ha indicado que le parece “absolutamente irresponsable, además de muy lamentable, la oposición que está llevando a cabo el Partido Socialista”, y ha añadido que “los ciudadanos no están sordos ni ciegos, ven la televisión todos los días y saben perfectamente que el gravísimo problema del paro no ocurre sólo en Vall d’Uixó, sino en toda España”.

    “Pero es que además, en el mes de octubre el desempleo en Vall d’Uixó ha disminuido, motivo por el cual se entiende todavía menos el folleto que ha repartido el PSPV-La Vall”, ha subrayado Clavell, quien ha indicado que en septiembre de este año había en La Vall 1.980 parados, y en octubre esta cifra ha disminuido a 1.922. El concejal de Urbanismo ha comparado estas cifras con las del municipio de Onda, gobernado por el PSOE y con 10.000 habitantes menos que la Vall. Onda tuvo 1.640 desempleados en septiembre, y 1.744 en octubre.

    Clavell ha querido dejar claro que “este equipo de gobierno no va a hacer demagogia con un tema tan grave como el desempleo. Nosotros seguimos trabajando, solicitando subvenciones para talleres de empleo, adjudicando obras a empresas de la Vall siempre que cumplen los requisitos necesarios, y fomentando la construcción de VPO. Mientras, el Partido Socialista se dedica a votar en contra de que el gobierno central aporte dinero para el Edificio Polifuncional, a criticar la construcción de VPOs en el centro de nuestra ciudad; y a poner obstáculos en el desarrollo del PAi Muntanyeta-Fossaret donde irá ubicado el hospital de Vall d’Uixó”.

    Óscar Clavell también ha indicado estar muy extrañado porque “el PSPV ha estado durante meses reclamando la apertura de la continuación de la avenida Corts Valencianes. Pues bien, ayer, en la inauguración, no vimos a ningún miembro de la oposición, a pesar de estar invitados”. Para el edil popular “esta actitud es la de quien se dedica a hacer una oposición destructiva y sólo pone obstáculos, pero no participa cuando hay que arrimar el hombro y pensar en los intereses generales de la ciudadanía”.

    Subir