elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La tardor i la gent gran” celebra su XVIII edición

“La tardor i la gent gran” celebra su XVIII edición
    La concejalía de Asuntos Sociales organiza un año más, en colaboración con las asociaciones de Jubilados y Pensionistas La Vallense, Colonia San Antonio, Santiago Apóstol, Carbonaire y adyacentes y Peña Ciclista de Tercera Edad Cosaor, la XVIII Edición del programa “La Tardor i la Gent Gran”.

    Tal y como ha explicado el edil del área, José Villalba, “nuestro principal objetivo es fomentar estilos de vida sanos entre las personas mayores a través de actividades de ocio y tiempo libre”.

    Destaca, como todos los años, la gran participación en estas actividades, en las que hay más de 300 personas apuntadas.

    Muchos de estos talleres ya se están realizando desde octubre, como el de taichi, baliles de salón, gimnasia de mantenimiento, taller de memoria y, una novedad de esta edición, los talleres de Internet.

    Como colofón a todas estas actividades, se han programado diferentes actos con los que se pretende que los participantes en los diferentes talleres confraternicen y conozcan las diferentes actividades que realizan sus compañeros. Así, se inaugurarán dos exposiciones, una de fotografía y otra de trabajos manuales. Se celebrará la tradicional final del concurso de baile, habrá desfiles de modelos, un festival artístico musical y una entrega de premios a los campeones de los diferentes juegos de interior y de exterior.

    También se celebrará un criterium de ciclismo a cargo de los más pequeños (Unió Ciclista Vall d’Uixó) y de las personas mayores (Peña Ciclista Cosaor). En esta carrera también participará el Club de Deporte Adaptado de la Vall, con la presencia del medallista olímpico Vicente Arzo.

    El broche final a todos estos actos lo pondrá la entrega de los diplomas del Taller de la Memoria, que este año se hará de forma conjunta en el Centro Social de Mayores.

    Subir