elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida califica de “patéticas” las declaraciones del alcalde de La Vall sobre el paro

Esquerra Unida califica de “patéticas” las declaraciones del alcalde de La Vall sobre el paro

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha calificado de “patéticas” y “completamente fuera de la realidad” las declaraciones del Alcalde, Oscar Clavell, a propósito de la pequeña reducción del número de parados registrados en La Vall en el mes de octubre.

    Según Porcar, “la pequeña reducción del número de parados registrados durante el mes de octubre se debe, como todo el mundo sabe menos el Alcalde, al hecho del inicio de la campaña de la naranja que todos los años significa que personas que están paradas pasan a tener un contrato durante unos meses y cuando termine la campaña volverán a estar en el paro. No tiene nada que ver en absoluto con unas supuestas políticas de los gobiernos del PP, porque los gobiernos del PP no están haciendo absolutamente nada para combatir el paro, todo lo contrario, están haciendo una política que destruye empleo como demuestra el hecho de que el paro no ha hecho más que crecer durante todo el año”.

    “Es patético, añade Porcar, que el Alcalde diga que esa pequeña reducción del paro, que continúa siendo altísimo en La Vall, pone de manifiesto que las políticas del PP están dando sus frutos, porque los únicos frutos que están dando las políticas del PP son la destrucción masiva de empleo y el más completo abandono de los parados. Todas las medidas de recortes del gobierno de Rajoy lo que están haciendo es destruir empleo porque están reduciendo drásticamente la inversión pública y hundiendo la actividad económica, sus injustas subidas de impuestos están hundiendo a las pequeñas y medianas empresas, su reforma laboral está destruyendo empleo y dejando completamente indefensos a los trabajadores. El gobierno valenciano del PP ha eliminado completamente las políticas activas de empleo y no invierte nada en contratación de parados, por eso tenemos en la Comunidad Valenciana uno de los índices de paro más altos de toda España. El gobierno municipal del PP de La Vall se niega a invertir dinero en la contratación de parados y tiene el pueblo completamente paralizado. Por eso, es una burla que el Alcalde pretenda presumir ahora de las políticas de su partido, que son un desastre y que están provocando una situación social cada vez más dramática”.

    “Lo que necesitamos, concluye Porcar, es una rectificación completa de esas políticas del PP, que es lo que vamos a exigir los ciudadanos y ciudadanas con la huelga general y las movilizaciones de mañana miércoles. Y el Alcalde de La Vall necesita volver a la realidad porque está completamente fuera de la realidad”.

    Subir