elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó remodelará el acceso peatonal de las Grutas de San José

La Vall d’Uixó remodelará el acceso peatonal de las Grutas de San José
  • El alcalde, Óscar Clavell, ha asegurado que el objetivo es unir la ciudad con el Paraje combinando las zonas verdes con elementos emblemáticos locales

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que el año que viene se llevarán a cabo las obras de remodelación de acceso a las Grutas de San José desde la rotonda de las barcas hasta el Club de Tenis. “Se trata –según Clavell- de una fase dentro de un proyecto más ambicioso, que ya se está elaborando, que unirá el Paraje de San José con el Acueducto”.

Óscar Clavell ha explicado que el proyecto consistirá en la creación de una zona peatonal y una zona ajardinada, creando un acceso al tráfico rodado al aparcamiento de San José.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que son muchas las personas que van andando diariamente, durante todo el año, desde la ciudad hasta el Paraje de San José. Por ello, desde este equipo de gobierno “queremos combinar las zonas verdes con emblemas de la Vall d’Uixó como son las Grutas y el Acueducto”.

Clavell ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a la zona junto al director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, quien le ha trasladado al alcalde de la Vall d’Uixó que para el ejercicio de 2013 se llevará a cabo esta remodelación. “La conselleria se ha comprometido que en el presupuesto de 2013 vamos a tener esas obras necesarias para nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde.

“Sabemos que las Grutas de San José son un motor económico importantísimo en la Vall d’Uixó pero sabemos, y en eso tenemos que hacer autocrítica, que la entrada no está en las mejores condiciones posibles”, ha asegurado Óscar Clavell. Por ello “para aportar más visitas a las Grutas debemos crear una infraestructura acorde para potenciar más si cabe nuestro paraje que recibe anualmente una media de 150.000 visitas”.

Subir