elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres funcionarias del “Hogar Sagrada Familia” pierden su empleo por una sentencia del TSJ

    Tres Auxiliares de Enfermería de la residencia para personas mayores “Hogar Sagrada Familia” de Vall d’Uixó han sido relegadas de sus puestos tal y como ha sido dictado por una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia.

    La sentencia se produce después de que, tras la realización de la correspondiente oposición, CCOO emitiese una denuncia instando a la invalidación de sus nombramientos, alegando la presencia en el tribunal de un funcionario interino.

    De esta forma el TSJ ha aceptado la denuncia que invalida el proceso de selección lo que provoca que tras tres años trabajando en este lugar, las trabajadoras tengan que ser cesadas.

    Por su parte, la Sección Sindical de USO ha emitido un comunicado por el que se muestra contrario al fallo de la sentencia manifestando que “no compartimos tales declaraciones realizadas por CCOO y queremos manifestar públicamente nuestro descontento, dado que después de tres años estas compañeras no solo se ven en la calle y sin derecho a paro alguno sino que ven truncados todos sus proyectos personales y familiares nacidos desde la estabilidad laboral conseguida en su día”.

    Finalmente, USO Sección Sindical del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó ha indicado que se posiciona “al lado de estas tres compañeras, lamentando la situación que en estos momentos están pasando tanto ellas como sus familiares”.

    Subir