elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El circo Wonderland llega a la Vall d’Uixó a beneficio de Afaniad

El circo Wonderland llega a la Vall d’Uixó a beneficio de Afaniad
  • El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha dado a conocer la actuación que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 19 horas en la que una parte de la recaudación irá destinada a esta asociación

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha dado a conocer el circo que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre a beneficio de la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de la Vall d’Uixó. “El circo Wonderland visitará nuestra ciudad del jueves 8 al domingo 11 de noviembre y destinará una de sus actuaciones a beneficio de Afaniad. Así pues, una parte de la recaudación irá a beneficio de esta asociación que presta atención a personas con discapacidad psíquica y son un verdadero ejemplo para todos nosotros”, ha continuado el edil.

Afaniad es la encargada de vender estas entradas a un precio de 7 € y “a parte de ser más económico que las otras sesiones del circo, una parte de la venta de las entradas se la quedará esta asociación”.

Asimismo, Enrique Sánchez ha destacado la importancia que tiene para el equipo de gobierno local que preside Óscar Clavell este tipo de acciones benéficas. En este sentido ha recordado otras iniciativas solidarias como el primer Parc Solidari a beneficio de Fadem o los monólogos que se han realizado a beneficio de Cáritas y Cruz Roja Juventud, así como el próximo show de Goyo Jiménez previsto para el domingo 4 de noviembre, también, a beneficio de Afaniad.

“Además de la parte benéfica y solidaria de este tipo de actividades de ocio como el circo, los monólogos o el parc solidari, no tenemos que olvidar la parte más importante que es dar a conocer a nuestros ciudadanos y sobre todo a los más pequeños las asociaciones de la Vall d’Uixó, a qué se dedican y para qué personas trabajan”, ha continuado Sánchez.

“En definitiva, este tipo de iniciativas acercan a los más pequeños la sociedad en la que vivimos, para que conozcan y aprendan, desde pequeños, que existen personas especiales que también forman parte de esta sociedad”, ha asegurado Enrique Sánchez.

Además, el edil de Servicios Sociales ha destacado la apuesta que ha realizado desde el primer momento el Partido Popular por la Clínica Segarra. “Mientras otros, la oposición, ponía piedras en el camino, desde el Partido Popular hemos apostado por su apertura y por su gestión por parte de Afaniad que el tiempo ha demostrado que están haciendo una labor estupenda”, ha afirmado Sánchez.

“La Clínica Segarra es un claro ejemplo de la apuesta del Partido Popular y de este equipo de gobierno por proyectos que además de suponer un bien social para aquellas personas con problemas psíquicos es un ejemplo de creación de empleo”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales quien ha destacado que la apertura de la Clínica Segarra ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo.

“En los tiempos que corren es importante que las administraciones públicas estemos al lado de estos proyectos que son un referente de la política social en mayúsculas”, ha continuado.

Por su parte, la presidenta de Afaniad, María Ángeles Pérez, ha agradecido al alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, “el interés personal al pensar en nosotros porque cada euros que recaudemos irá destinado a nuestros niños”.

Subir