elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó, ciudad pionera en cursos para internautas

Vall d’Uixó, ciudad pionera en cursos para internautas
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha inaugurado junto a Rafael Peset, Secretario Autonómico de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, los Cursos Internauta 2008. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana que adapta los contenidos de los cursos de iniciación a Internet a las necesidades específicas de varios colectivos del municipio: jubilados, mujeres, personas con discapacidad intelectual y personas sordas.

    Tal y como ha indicado Isabel Bonig, “queremos que todo el mundo se suba al tren de las nuevas tecnologías, y estamos muy satisfechos porque los cursos están completos, e incluso hay lista de espera”. Los cursos Internauta que se impartirán en Vall d’Uixó han sido elaborados por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas a través de Fundación OVSI (Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información), con la ayuda de técnicos del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall.

    Los cursos son gratuitos y, a través de una metodología innovadora y atractiva, los alumnos aprenderán a usar los principales servicios que ofrece Internet, tales como buscar información, comunicación interpersonal, administración electrónica o compras a través de la red. Se impartirán en el aula de ordenadores de la biblioteca municipal.

    La alcaldesa popular ha indicado que “en Vall d’Uixó podemos presumir de contar con colectivos muy participativos, que nos han hecho llegar sus inquietudes”. Bonig ha manifestado que “el papel de las administraciones públicas debe ser dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y con este espíritu surge la idea de estos cursos de iniciación a Internet, adaptados a las características específicas de cada colectivo”.

    Por su parte Rafael Peset ha destacado el carácter práctico de estos cursos y ha manifestado que “las nuevas tecnologías deben ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso estos cursos tendrán un carácter práctico, y se enseñará por ejemplo a pedir cita en el médico a través de Internet o a leer el periódico”.

    Subir