elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó inicia las actividades de ‘La tardor i la gent gran’ que se organiza desde Servicios Sociales

La Vall d’Uixó inicia las actividades de ‘La tardor i la gent gran’ que se organiza desde Servicios Sociales
  • El concejal del área, Enrique Sánchez, ha indicado que ya son 500 las personas mayores que están realizando los talleres de las Aulas de Mayores

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha presentado la programación de ‘La tardor i la gent gran’ que se organiza cada año desde la concejalía y cuenta con un importante programa de actividades para las personas mayores de la ciudad.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo domingo 28 de octubre en el Estadio Municipal José Mangriñán con una exhibición de ciclismo de la Peña Ciclista Cosaor que se realizará conjuntamente con la escuela municipal de ciclismo y el Club d’Esports Adaptat, coincidiendo con el VIII Criterium Internacional de Ciclismo Adaptado ‘Ciutat de la Vall d’Uixó’.

Asimismo, el 13 de noviembre, en el club de convivencia Maestro Rodrigo, se realizará la tradicional exposición de arte y trabajos manuales y una exposición de fotografías, muestra que viajará por todos los centros de jubilados y pensionistas de la Vall d’Uixó.

El 18 de noviembre está prevista la exhibición de bailes y de mantones de manila en el club de convivencia Maestro Rodrigo; el 27 de diciembre se entregarán los premios de los juegos organizados por las entidades en un acto que contará con la colaboración de la Coral de Veus Greus La Vallense.

Asimismo, el 30 de noviembre, en el Teatro Municipal, tendrá lugar el desfile de modelos con la colaboración de Edos, Moda XL y Alta Confección Ana Mª Leiva.

Como cada año, el 8 de diciembre, tendrá lugar el festival artístico musical que este año cumple su veintitrés edición.

Como novedad este año, Enrique Sánchez ha destacado la colaboración de la Peña Cultural Flamenca Rubito Hijo. “Conjuntamente con la Federación de entidades de la Comunitat Valenciana (FECA) la peña Rubito Hijo organizará el 2 de diciembre un festival de villancicos”, ha explicado el edil. Este acto se realizará en el Teatro Municipal.

Por otra parte, Sánchez ha asegurado que están en marcha las actividades del Aula de Mayores que cuenta con talleres de memoria, tai-chi, bailes de salón, informática y gimnasia de mantenimiento. “Este año se han superado todas las expectativas y tenemos 500 personas realizando estos talleres programados para el curso 2012-2013”, ha apuntado el concejal de Servicios Sociales.

Son ya XXII las ediciones que se vienen realizando de ‘La tardor i la gent gran’ en la que participan las asociaciones de jubilados y pensionistas de la Vall d’Uixó como La Vallense; Colonia San Antonio; Santiago Apóstol; Carbonaire y Adyacentes; y Peña Ciclista de la Tercera Edad Cosaor. “Además de hacer, cada una de ellas, sus actividades, colaboran con el Ayuntamiento con las actividades que realizamos desde la concejalía de Servicios Sociales”, ha apuntado Sánchez.

Así, cada asociación organiza campeonatos de parchís, guiñote, dominó y truc, así como juegos de antaño como el canut, birles o petanca. Asimismo, cada entidad de jubilados y pensionistas finaliza su programación con una comida de hermandad. Así pues, el 9 de diciembre le toca el turno a la asociación de jubilados y pensionistas La Vallense; el 12 de enero, Santiago Apóstol; el 9 de febrero, la Peña Ciclista Cosaor; el 23 de febrero, Colonia San Antonio; y el 2 de marzo, Carbonaire.

Subir