elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó y Apacbank organizan una charla sobre las preferentes

El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó y Apacbank organizan una charla sobre las preferentes

    El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó, en colaboración con la asociación Apacbank, ha organizado una charla coloquio el próximo 23 de octubre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal sobre la tramitación como Ley del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de restructuración y resolución de entidades de crédito, o sobre lo que decidirá el FROB sobre las inversiones de muchos ahorradores en participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, y canje de acciones.

    La conferencia también servirá para abordar hasta qué punto esto va a hacer perder a los ahorradores una gran parte de la inversión que hicieron en dichos productos de riesgo, en la mayoría de los casos no informados correctamente por sus entidades financieras, y se explicará la defensa de sus derechos y cómo se les puede ayudar a entender qué está ocurriendo con sus ahorros y qué pueden hacer desde el punto de vista legal.

    La charla la impartirán el presidente y el portavoz de Apacbank, Ricard Torres y Salvador Sastre, respectivamente. En este sentido, cabe destacar que el colectivo es una organización sin ánimo de lucro y gratuita con más de 300 socios en España, de los que el 80 por ciento son de la Comunidad Valenciana. Su misión es asesorar y ayudar a muchos ahorradores que adquirieron participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, y que ahora corren el riesgo de perder gran parte de su inversión. Tras la misma se abrirá un turno de preguntas para el coloquio, donde los asistentes podrán plantear sus dudas.

    En este sentido, el secretario general de los socialistas, Vicent Frías, ha señalado que “esta es una más de las acciones externas que se han planteado desde la comisión ejecutiva local del PSPV-PSOE, relacionada con problemas y preocupaciones que puedan tener nuestros conciudadanos, con el objetivo de intentar dar solución, orientación y apoyo”.

    Por todo esto, ha animado a la participación al público en general y, más, a los afectados por este problema.

    Subir