elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide que se limpie de basura el término municipal y que se cumpla el acuerdo del Pleno Municipal sobre este problema

Esquerra Unida pide que se limpie de basura el término municipal y que se cumpla el acuerdo del Pleno Municipal sobre este problema

    Esquerra Unida, a través de su portavoz municipal Francisco Porcar, ha denunciado de nuevo el estado de abandono y suciedad del término municipal de La Vall d’Uixó, que está lleno de vertederos incontrolados por todas partes. Y ha vuelto a pedir que se limpie la basura del término municipal y se cumpla lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento en julio de 2011 a propuesta de Esquerra Unida.

    Porcar ha recordado que en julio de 2011 Esquerra Unida presentó una propuesta en el Pleno Municipal, que fue aprobada por unanimidad, en la que se acordó: 1º.- Proceder a una limpieza general de los vertidos de basura en el término municipal; 2º.- Elaborar y llevar a la práctica una plan de control y limpieza periódica de los vertidos de basura; 3º.- Establecer un plan de vigilancia para evitar en lo posible este problema; y 4º.- Llevar a cabo actuaciones de concienciación ciudadana para combatir esta práctica.

    Según Porcar, “el gobierno municipal del PP sólo ha cumplido en parte el primero de esos acuerdos del Pleno, el Ayuntamiento hizo una limpieza de algunos vertidos incontrolados. Pero ha incumplido completamente las otras tres partes del acuerdo del Pleno en los que no ha hecho nada sobre la limpieza periódica, la vigilancia y la concienciación ciudadana. El resultado es que ahora el término municipal está más sucio que nunca, con basura por todas partes. Es imprescindible volver a limpiar a cumplir todo lo acordado por el Pleno”.

    “Es una vergüenza, concluyó Porcar, lo sucio que está el término municipal, tanto por la práctica incivica de algunos que tiran basura en cualquier parte, como por la falta de alternativas serias por parte del gobierno del PP y su abandono y dejadez, incumpliendo lo acordado por el Pleno. Este es un problema difícil de resolver, pero al gobierno del PP le falta un mínimo de voluntad para afrontarlo. Esquerra Unida ofrecimos hace más de un año nuestra colaboración para llevar a la práctica lo que propusimos en el Pleno pero todavía estamos esperando que el PP nos diga algo al respecto”.

    Subir